Donde Viven Las Gallinas?

Donde Viven Las Gallinas

Todas las gallinas independientemente de la raza que sea están clasificadas en el grupo de los omnívoros, ya que ellas pueden alimentarse casi de cualquier cosa que tú les proporciones y también pueden vivir en cualquier lugar, es decir, quienes deseen criar gallinas lo pueden hacer solo con hacer un corral en un espacio de sus casas.

En una oportunidad visite una casa y el patio de dicha casa era bien pequeño, pero la familia amaba la idea de tener gallinas en casa, así que habían hecho un corral muy pequeño debajo de las gradas que conectaban para subir a la segunda planta.

Como puedes ver, tener un patio pequeño no fue excusa para no criar gallinas en casa, podemos decir que las gallinas pueden acostumbrarse a vivir casi en cualquier lugar, ahí donde tú las desees tener y por las noches solo buscan un lugar oscuro, seco y seguro para poder dormir. No dan mucho problema para su alimentación, ya que si las acostumbras desde muy pequeñas pueden comer cualquier desperdicio que salga de tu cocina, así la comida no se tira, sino que se aprovecha como fuente de alimentación para tu gallinero.

Tener un gallinero en casa trae beneficios  

La verdad que tener gallinas en casa te puede ayudar a mejorar tu salud, es algo que te mantiene ocupado y con solo verlas es una gran alegría, te ayudan a controlar el estrés, se convierten en tus mascotas.

No tienes que invertir demasiado tiempo en cuidarlas, ella no lo necesitan, lo único que tienes que hacer es estar pendiente de limpiar su espacio, cuidar que el que el agua que consumen se encuentre limpia y que tengan suficiente comida, como puedes ver cuidar pollos y gallinas es muy fácil y además bastante gratificante.

Donde Viven Las Gallinas2

Otro de los beneficios de tener gallinas en tu casa es que en cualquier momento que lo desees las utilizas para suplir tus necesidades de alimentación, esto en el caso que pienses en tenerlas solo cierto tiempo; sin embargo, existen personas que las tienen para los huevos de su consumo.

Algunas gallinas ponen un huevo todos los días, pero si tienes varias gallinas lógicamente mayor cantidad de huevos recogerás, a tal grado que muchos que crían gallinas no tienen la necesidad de comprar huevos.

Utiliza el excremento que retiras a tus gallinas como abono para preparar la tierra en tu jardín, es un excelente abono y te sorprenderás por lo saludables que se mantendrán tus plantas.

La inversión es poca: Para iniciar con tu gallinero necesitas tener un poco de dinero, pero no es una cantidad inalcanzable, puedes conseguir material usado para construir el gallinero, lo siguiente a comprar son los pollos, el precio dependerá de la edad de los pollos, por lo general para que salgan más cómodo se deben de comprar lo más pequeños posible y luego solo te queda comprar la comida que no es cara y la puedes comprar poco a poco. Seguro te interese donde viven los changos, las moscas y las mariquitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!