Donde Viven Las Focas?

Donde Viven Las Focas

El territorio de las focas es inmenso, se puede decir que es uno de los animales con mayor presencia tanto en el frio como en lo caliente, pues la Antártida es su casa, pero también se ha encontrado en lugares que el sol está todos los días del año.

Las focas que viven en climas de temperaturas frías por instinto comen mayor cantidad de comida y lo hacen debido a que necesitan acumular una gran cantidad de grasa en sus cuerpos, ya que esta grasa les ayuda a soportar lo helado de la zona en la cual se ubican, en cambio la focas que se ubican en lugares calientes no necesitan de mucha grasa.

Estos animales han sido clasificados entre los marinos, pues debes de saber que en todo momento ellas pasan en el agua y sobre todo en las aguas saladas, siempre se preocupan por encontrar su alimento y para hacerlo con efectividad tienen que bucear hasta las profundidades.

Una foca pasa el mayor tiempo de su vida dentro del agua, se dice que un 80% y el otro 20% pueden caminar en tierra, pero es claro que lo hace con una gran dificultad y ellas se ubican en lugares lejanos al hombre; sin embargo se encuentran en peligro de extinción.

Hablaremos un poco de las características de las focas

Tienes que saber que por ser parte de los animales marinos son capaces de nadar durante muchísimo tiempo, son sus aletas las que les ayudan a mantenerse bajo agua en su mayor parte del tiempo. El cuerpo de las focas siempre es largo.

Donde Viven Las Focas2

Al centrarnos en la foca más común, podemos decir que su tamaño normal es un metro en adelante y su mayor altura es dos metros, y su peso solo puede llegar a 100 kilogramos, son los machos los que en su mayoría pueden llegar a los dos metros y pesar los kilogramos antes mencionados, pero en el caso de las hembras siempre tienden a ser un poco más pequeñas no es normal que alcancen los dos metros y el peso que logran es dos kilogramos menos que los machos.

Su tiempo de duración para un macho es de 25 a 30 años, en el caso de las hembras pueden alcanzar a vivir diez años más, todas las focas tanto hembras como machos poseen muy poco pelaje, por lo que no reciben la protección gracias a su pelaje, sino que es gracias a una capa de grasa que desarrollan y como ya se dijo anteriormente las que viven en lugares más fríos desarrollan mayor capa de protección que se aloja para cubrir todo su cuerpo.

Toda su alimentación es a base de carnes, por lo tanto se dice que son animales carnívoros, como es lógico comen de todo tipo de peces que encuentren.

Un poco sobre su reproducción

Como cualquier animal, también se reproducen, y esta dura alrededor de 11 meses, al haber pasado estos meses cada una de las focas tiene una cría, pero a la hora de parir se salen del agua. Te recomiendo leer donde viven las orcas, los canguros y las estrellas de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!