Donde Viven Las Culebras?

En la actualidad no existe una zona específica en donde las culebras puedan vivir, ya que hay muchas especies las cuales se adaptan a los distintos tipos de zonas y climas para que estos puedan subsistir, como por ejemplo los bosques, pantanos, zonas desérticas, e inclusive el mar; a estos animales se les puede encontrar en cualquier lado del mundo y las hay de distintos tamaños.

Pueden ser tan pequeñas que apenas pueden ser visibles y al igual que estas pueden ser tan grandes que se podría notar a lo lejos su presencia, e igualmente las hay solamente de dos tipos las cuales se diferencian de ser constrictoras o venenosas, las culebras constrictoras obtienen su alimento gracias a su cuerpo, ya que estas por lo general son muy grandes.

Estas se enrollan alrededor de sus presas hasta asfixiarlas; y por su lado las culebras venenosas son generalmente pequeñas, pero a juzgar por su pequeño tamaño estas poseen un veneno que podría matar hasta una persona adulta y dicho veneno es el que les inyectan a sus presas para que las vaya matando lentamente y así poder comer sin ningún esfuerzo.

Como nacen las Culebras?

Aunque parezca algo muy difícil de creer, es que no todas las especies de culebras son ovíparas, es decir, nacen por huevos, un ejemplo claro de este tipo de culebras son las pitones, las cuales vigilan sus huevos desde que los ponen hasta que rompen el cascaron. También existe un pequeño porcentaje que también son vivíparas, es decir, nace directamente de la madre, también podemos mencionar entre este tipo de culebras a las boas constrictoras y a las anacondas verdes, las cuales son muy famosas en su enorme tamaño y su capacidad en enrollarse alrededor de sus víctimas.

Sin embargo, existe un porcentaje mucho más pequeño de culebras las cuales son ovovivíparas, es decir, nacen por huevos, pero a diferencia de los ovíparos que se desarrollan fuera de la madre en este caso el huevo se desarrolla al interior de la madre y estos salen del cascaron ya sea antes, durante o después de su nacimiento.

Estos poseen este tipo de nacimiento ya que las zonas donde habitan este tipo de culebras por lo general son muy frías y por eso se adaptaron a este tipo de nacimientos.

Que comen las Culebras?

La alimentación de estos animales es muy variada, ya que esta depende de su especie y de la zona en donde estas residan y al igual que también depende mucho de su tamaño, ya que a mayor tamaño así será también la cantidad de comida que estas ingieran, entre la dieta de las culebras de menor tamaño se puede mencionar entre aves y mamíferos pequeños, de serpientes más pequeñas, de insectos y arañas e igualmente de peces; mientras que en las culebras de mayor tamaño se puede destacar entre como por ejemplo crías pequeñas de mamíferos, ya sea venados, cebras, terneros, etc. O igualmente también de su misma especie.

Para seguir aprendiendo puedes leer lo siguiente: Donde Viven las SerpientesDonde Viven Los Alacranes y Donde Viven los Gusanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!