Donde Viven Las Cucarachas?

donde-viven-las-cucarachas

Las cucarachas son los insectos que tienen más años de existir en el planeta, se considera que sus antepasados vivieron desde hace unos 350 millones de años antes de los dinosaurios, e incluso éste periodo es llamado comúnmente como “La época de las cucarachas” debido a la reproducción abundante de esta especie, producto del ambiente cálido y húmedo, propicio para ellas.

Especies de cucarachas más comunes:

  • Cucarachas de la Madera
  • Cucarachas Oriental
  • Cucarachas Americanas
  • Cucarachas Alemanas
  • Cucarachas de Raya Café

En qué ambiente pueden vivir

Este tipo de insectos pueden adaptarse a vivir en ambientes con agua, comida, refugio y calor; dependiendo también de su origen y clasificación, por ejemplo la cucaracha de la madera vive en troncos de árboles secos o talados, también en los montones de leña y en canaletas tapadas en las casas.

Por otro lado las cucarachas americanas son abundantes en los alcantarillados de las ciudades, también se encuentran en restaurantes, supermercados, panaderías y otros lugares donde se prepara y guarda comida; mientras que las orientales se pueden adaptar a los ambientes fríos, a diferencia de las de raya café y las alemanas que necesitan un ambiente cálido y húmedo.

Cómo se reproducen

Lo hacen por medio de huevecillos, que las hembras colocan en lugares con suficiente calor, humedad y donde no son vistos, de cada uno pueden nacer de 16 a 40 crías, esto dependerá de que tan bueno sea el ambiente donde fue colocado el huevecillo, así como la capacidad según la clasificación y especie de la cucaracha.

Comportamiento y habitad de las cucarachas

La cucaracha es una especie con capacidades extraordinarios pues debido a su estructura corporal robusta logra pasar semanas sin comer y sobrevivir sin ningún problema, además de que pueden pasar mucho tiempo en un mismo lugar los cuales a menudo son grietas en las paredes o rincones permitiéndoles pasar desapercibidas y a salvo. Las cucarachas pueden vivir hasta un año.

donde-viven-las-cucarachas2

Son animales omnívoros por lo que pueden comer y digerir casi cualquier cosa, incluso llegan a comerse otras cucarachas muertas si existe el caso. Además suelen ser nocturnas, todas sus actividades las realizan durante la noche, y por el día pasan escondidas en lugares seguros para ellas fuera de vista.

Otro aspecto importante es el hecho de su alta capacidad de supervivencia y adaptación ya que son muy difíciles de erradicar y si se topan con algún veneno puesto para matarlas, sobreviven y procuran no volver al mismo lugar.

Curiosidades acerca de la cucaracha

La cucaracha de Australia es la más grande descrita hasta ahora también es llamada “la cucaracha rinoceronte”, ésta puede crecer hasta 9 cm de largo y pesar más de 30 gramos. También se considera una de las pocas especies de animales que tiene una lata resistencia a los efectos nucleares, por lo que incluso se considera que podría ser las únicas sobrevivientes ante una guerra nuclear en la Tierra.

Otro dato que parece increíble es que éstas dejan químicos en su excremento para que otras cucarachas que lleguen puedan descifrar a donde hay comida y buscarla, esto se descubrió en estudios hechos por la Universidad de Florida en los Estados Unidos. Te parecerá interesante leer donde viven el pez globo, los perrosel oso hormiguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!