Donde viven las Comadrejas?

habitat-de-las-comadrejas

Las comadrejas son mamíferos de la familia de los mustélidos, de hecho son los más pequeños, sin embargo, esto no es una gran problema dado que a pesar de todo son carnívoros y cazadores sumamente eficaces, pudiendo atrapar presas de hasta 10 veces su peso.

Los machos miden tan sólo de 13 a 26cm y las hembras de 11 a 20cm. Su cola puede llegar a ser del 13 o hasta el 30% de su tamaño, midiendo hasta 87mm en machos y 60mm en hembras. De nombre científico Mustela Nivalis, las comadrejas son animales diminutos bastante adorados por la población en general, llegando a aparecer como “animales tiernos” en series de TV y películas animadas.

¿Dónde viven las Comadrejas?

Las comadrejas pueden habitar en casi cualquier lado, sin embargo, se distribuyen en por Europa y Norteamérica, suelen tener su hábitat en zonas con micromamíferos, es decir, presas con las que alimentarse, se les puede ver en ambientes de montaña, naturales o rulares y no huyen de la presencia humana.

Aunque pueden habitar en una gran variedad de ambientes no se llevan bien con los climas fríos, por lo que evitan esos ambientes. Se mantienen en prados y bosques para así tener mucha más facilidad a la hora de alimentarse.

¿Qué comen las Comadrejas?

Estos pequeños cazadores tienen una lista de presas bastante grande y surtida, pudiendo cazar animales que lo superan en tamaño, fuerza y peso, pero esto no es ningún impedimento para alimentarse. Se alimentan de conejos, liebres. aves, insectos y crías de ave.

Cazar no es un problema para ellos ya que son rápidos y escurridizos, someten a su presa con sus patas y asestan una mordida fatal a la nuca de su victima para luego, habitualmente, beber su sangre y llevarse los restos para ser devorados.

hogar-de-las-comadrejas

¿Cómo nacen las Comadrejas?

Las comadrejas nacen por temporadas, al ser mamíferos se engendran más por medio del parto de la hembra que puede estar embarazada por mes y medio (45 días) y dar a luz de entre 3 a 8 crías. Primero se dispone de hacer un nido en alguna espacio o cavidad disponible, ya sea improvisada o robada de algún roedor presa de alguna cacería previa.

Nacen en los meses de Abril y Octubre completamente ciegos y calvos, al cabo de un mes sus ojos ya se han desarrollado lo suficiente como para poder abrirlos y recibir luz, a los 4 meses de vida las comadrejas alcanzan la etapa adulta.

¿Cuánto viven las Comadrejas?

A pesar de que son grandes cazadores y tienen una gran habilidad para lidiar con presas mucho más poderosas y rápidos que él, tienen un tasa de vida bastante baja debido a sus propios depredadores como el gato montés, en vida salvaje suelen vivir como máximo 2 años, pero en cautiverio esa estimación alcanza los 8 años.

Son una especie nocturna, por lo que sus depredadores suelen aprovechar su propia tiempo de caza para poder atraparlos y alimentarse de ellos, las hembras, sin embargo, al ser más ligera y pequeñas tienen una tasa de supervivencia mucho más alta en comparación con los machos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!