Donde Viven Las Cochinillas?

donde-viven-las-cochinillas-2

Cuando mencionamos a las cochinillas, hacemos referencia a un insecto que se encarga de parasitar las plantas, este es un animalito que en algunos países se conoce con el nombre de cochinilla de carmín, o incluso le dicen “rueda de la muerte”.

Estas cochinillas suelen vivir en las plantas que están ubicadas en los desiertos, son unos insectos que se consideran muy codiciados gracias a que se les puede extraer cierto pigmento de color rojizo, hay algunas personas que han convertido la crianza de cochinillas en una profesión. Ahora bien, hay otros lugares en donde se les considera como una plaga, y por tal motivo siempre hacen todo lo posible por exterminarlas completamente.

También tenemos a la que se conoce como la cochinilla de la humedad, como su nombre lo dice, es la que gusta mucho de vivir en los lugares en donde hay oscuridad y sobre todo mucha humedad. Si las comparamos con las cochinillas anteriormente mencionadas, a estas no se les considera como insectos, sino como crustáceos que tienen hasta 7 pares de patas, y con una especie de esqueleto en forma de acordeón, esto es lo que les brinda la oportunidad de poder entrar en partes muy pequeñas para quedarse a vivir ahí.

A la cochinilla de la humedad si se le considera como una plaga total, puede destruir fácilmente cualquier tipo de cultivo o cualquier tipo de plantación.

Se sabe que las cochinillas viven en países como México, en Colombia, en Perú y en ciertas ocasiones hasta en la parte sur de los Estados Unidos. Estamos hablando de países en los cuales las cultivan con la finalidad de poder hacer la fabricación del color artificial “rojo número 4”

Con respecto a las cochinillas de la humedad, sabemos que pueden encontrarse prácticamente en cualquier país, especialmente en esos donde haya mucha humedad y donde puedan tener material vegetal en descomposición para su disposición.

¿Qué comen las cochinillas?

La cochinilla de carmín tiende a mantener una alimentación basada en jugo del nopal, el cual obtiene aferrándose a este y luego haciendo una especie de succión de todo su jugo, para ello hace uso de un órgano al cual se le da el nombre de estilete.

donde-viven-las-cochinillas

En cambio, la cochinilla de la humedad es la que prefiere comer restos vegetales y también de animales. Tiene unas excelentes mandíbulas, las cuales le ayudan a poder triturar las hojas y también a los insectos que ya han muerto.

¿Cómo nacen las cochinillas?

Las de carmín tienen preferencia de la noche para su reproducción, el macho hace uso de las patas de enfrente para darle caricias a la hembra, con esto comienza el proceso. El macho deposita su semen poniéndose al lado de ella, luego la hembra pone hasta 400 huevos, los cuales podrían hacerse larvas, luego pupa, y posteriormente convertirse en adultas.

Las que son de humedad, tienen unos sacos donde mantienen calientes sus huevos, cuando eclosionan nacen cochinillas de humedad pequeñas.

También te podría interesar leer Donde Viven Los Toros, Donde Vive El Jaguar y Donde Viven Las Lombrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!