Donde Viven Las Chinchillas?

Hablar de la chinchilla, es hacer referencia a una especie de roedor, este proviene más que todo de Sudamérica. Una de las cosas que les identifica, es que pueden saltar alturas muy elevadas, y también tienen un pelaje único y suave, por tal motivo, muchas personas les cazan con la finalidad de obtener su piel, luego proceden a utilizarlo e incluirlo en ciertas prendas de vestir; esto ha llevado a que muchos grupos animalistas procedan a crear campañas en pro de las chichillas.

La chinchilla tiene un aspecto bastante curioso, esto ha hecho que se convierta en una gran atracción para las personas que les gusta estudiarlas.

A las chichillas, generalmente les gusta vivir en lugares muy oscuros, entre ellos podemos mencionar las cuevas; gracias a ello, cuesta mucho hallarles.

Lugares donde viven las chinchillas

La chinchilla se adapta fácilmente a la vida doméstica, sin embargo, siempre es posible encontrarles en estado salvaje.

Las que se encuentran totalmente libres, pueden ser halladas en todo tipo de cuevas, o lugares que se parezcan mucho.

Es muy común encontrarles en las regiones de Perú, Bolivia, Chile, Argentina, y otros países de América del Sur. Es muy frecuente que utilicen la piel de las chinchillas para llevar a cabo la fabricación de todo tipo de productos, esto lógicamente ha hecho que su población se disminuya.

 

De la misma forma que como pasa con otros roedores (colocando como ejemplo a las cobayas), a la mayoría de las chichillas les gusta vivir en grupo, y se tiene la creencia de que ellas llevan a cabo la práctica de la monogamia.

Casi siempre, la hembra se convierte en la más dominante, ya sea en las camadas u otras situaciones, también es más grande en comparación a los machos.

Las chinchillas que viven en estado doméstico, tienen una mayor vida en comparación a las libres. Cuando se encuentran en cautiverio, suelen habitar jaulas, pero estas siempre deben de mantenerse muy limpias.

No es una buena idea, tenerlas en lugares con mucho calor.

¿Qué comen las chichillas?

 

Se considera a las chinchillas, como animales del tipo “exclusivamente herbívoro”, estas ni siquiera comen granos o semillas de ningún tipo, tienen una alimentación basada en los elementos que mencionaremos a continuación:

  • Un 75% de heno
  • Un 5% de frutas y verduras
  • Un 20% de todo tipo de pienso, y mezclas de alimentos.

¿Cómo nacen las chichillas?

Ya cuando la chichilla hembra tiene unos 4 meses de edad, es el momento en el que podría quedar embarazada, sin embargo, aún no están preparadas del todo, por tal motivo es que se mantienen separadas del macho un tiempo para no correr riesgos. Ya cuando la hembra pesa unos 450 gramos, si se puede embarazar.

El celo de las chichillas, generalmente es cada 28 a 35 días, esto no durara mucho. La hembra ovula unos 2 a 3 días, y en esos tiempos, el macho siempre tratará de aparearse con ella, lo veremos bastante alterado y excitado.

Puedes leer Donde Vive Ozuna, Donde Viven Los Monstruos y Donde Vive Emma Watson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!