Donde Viven Las Chinches?

 

las Chinches tienen nombre científico “Cimex lectularius” y comúnmente se les conoce como chinche, o chinche de las camas, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. Su alimentación es hematófaga, esto quiere decir que la chinche se nutre de sangre de humanos y otros animales, siempre y cuando posean sangre caliente.

Su nombre vulgar como “Chinche” proviene del hábitat en que estos insectos viven, por ejemplo, los colchones, sofás o mobiliarios que posean colchón. Las chinches no son de naturaleza nocturna, pero su mayor actividad la desarrollan por las noches.

¿Dónde viven las chinches?

Las chinches se desplazan con facilidad por medio de tubos o superficies agrietadas. Debido a que sus cuerpos son planos, esto les permite la facilidad de esconderse en diminutas grietas.  Estos insectos durante el día tienden a estar apartados de la luz, prefieren estar escondidos en zonas como colchones, sofás o sillas, alfombras, zócalos, paredes interiores, agujeros pequeños en la madera, etc. Ya sea en su interior o exterior.

Estos insectos pueden encontrarse por mayoría de veces solos, aunque por tiempos suelen agruparse. Un dato curioso es que las chinches que habitan en las camas son capaces de desplazarse por más de 30 metros para alimentarse. Pero por lo general les gusta permanecer cerca del lugar en donde duerme la víctima.

¿Qué comen las chinches?

Las chinches que habitan en las camas empiezan a tener su vida activa después de la puesta del sol, estas pasan comiendo hasta que llegue una hora antes del amanecer.

Aunque también se conoce que pueden salir a comer a otras horas del día, como en el medio día.

El proceso de caza para estas chinches es desplazándose o a veces saltando sobre la victima la cual detectan por el calor que nosotros como seres humanos emitimos.

Atraídos por el calor y el dióxido de carbono que exhalamos cuando respiramos, la chinche perfora la piel y con una especie de dos tubos huecos de su aparato bucal succiona la sangre de su huésped y con el otro inyecta su saliva la cual posee anestésicos que evitan dolor den la picadura. ¿Increíble no?

Las chinches pueden llegar a pasar más de un año sin alimentarse, aunque lo normal es que se alimenten cada dos o cinco días.

¿Cómo nacen las chinches?

Las chinches que viven en las camas se aparean por medio de un sistema denominado inseminación traumática.

El hábito natural en que se aparean dos especies consiste en que los machos, introducen sus genitales en los genitales de las hembras.  Pero en el caso de las chinches, el macho perfora con sus genitales una parte del cuerpo de la hembra y así eyaculan dentro del cuerpo de ella.

Estudios revelan que las chinches hembras pueden poner hasta cinco huevos al día, y alrededor de unos 500 en el largo de su vida. Estos huevos son visibles para el ojo humano y miden un milímetro aproximadamente. Poseen un color blanco lechoso. Y su tiempo de incubación es de un par de semanas.

Infórmate de estos animales Donde Vive Ozuna, Donde Viven Los Gusanos y Donde Vive El Jabali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!