Donde Viven Las Cebras?

Donde Viven Las Cebras?

Las cebras son animales mamíferos con rayas, que viven generalmente en los lugares donde puede haber mucha agua, es decir cerca de los charcos, ríos o de lagos, ya que ellas necesitan tomar la suficiente agua que puedan.

Las cebras siempre suelen vivir en manadas demasiado grandes, y por tal razón también se suelen llevar muy bien protegiéndose, la hembra es la que va al mando de toda la manada, mientras que el macho es el que está cuidando a todo el grupo para no ser atacado por los depredadores como los leones y las hienas, y si alguno de su manada es atacado, todas las demás están listas para salir a su defensa.

Aunque se sabe que las cebras son generalmente de la zonas de praderas Africanas, en muy pocas ocasiones se puede ver que vivan en lugares como los bosques, o en las montañas, ya que en estos lugares hay muy poca vegetación. Pero a pesar de esto hay distintas especies de cebras como las que viven en las montañas, es una de las más comunes por el lugar en donde viven, y que en sus características de puede notar la diferencia de tener sus rayas mucho más grandes.

Donde Viven Las Cebras?

Hay otros lugares como las montañas, o en cualquier otro hábitat donde las cebras suelen vivir, en la época de sequía, siempre están buscando pasto y agua para que puedan sobrevivir, no importa si lo que tengan que recorrer es una distancia muy grande, estas se caracterizan por estar siempre unidas y buscar de lo que les pueda sustentar para vivir. A pesar de esto las cebras siempre suelen hacer su nido muy cerca de donde haya un lugar con agua como los ríos, o cualquier otro lugar donde puedan tener agua para poder llenar a toda la manada, ya que ellas necesitan mucho el agua para poder vivir, y del pasto que crece en los bosques, las montañas o en los prados para poder alimentarse y que nada les falte.

En algunas especies de cebras, es muy común que pueden pasar muchos días sin poder tomar ni un trago de agua, y pueden sobrevivir, además otras suelen cavar en la tierra para que de esta manera puedan encontrar agua para poder sustentarse. Como las cebras siempre viven en manadas, siempre están juntas, ayudándose y protegiéndose para poder sobrevivir.

También puede interesarte Donde Viven Los Leones, Ballenas Y Los Venados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!