Donde Viven Las Catarinas?

Donde Viven Las Catarinas

Cuando hablamos de las catarinas, hacemos referencia a unos insectos de tamaño pequeño y redondos, estos suelen identificarse por tener unos colores bastante vistosos, de hecho, las que son más conocidas de todas son las que tienen color rojo y unos puntitos de color negro pequeños.

Este tipo de animalitos, realmente pertenecen a la familia de los escarabajos (a estos se les conoce como coleópteros). Tienen una medida entre los 5 a 8 milímetros, y pueden lograr vivir durante un tiempo de aproximadamente un año. Es importante tener en cuenta que las catarinas pueden vivir en lugares muy amplios, es posible encontrarles tanto en el continente de américa, como también en otros continentes.

Esta especie de insectos es bastante sedentaria, pero destaca por preferir sobre todo los horarios diurnos, y es muy común que las podamos encontrar quietas en las hojas de las plantas.

Hablamos de insectos de tamaño muy pequeño, los cuales tienen unos colores que son bastante atractivos, y la verdad es que no son así solamente por estética, los tienen debido a que en los lugares en los cuales habitan, les sirven en forma de métodos de defensa en contra de los depredadores. Con ello, les pueden indicar que estamos hablando de insectos que son muy venenosos, a este fenómeno se le conoce con el nombre de aposematismo y es posible observarlo en otros animales como por ejemplo las mofetas, la salamandra o las avispas.

¿Cómo nacen y forman su hábitat?

Donde Viven Las Catarinas2

Las catarinas tienen un método de reproducción del tipo sexual, podemos visualizar como la catarina hembra deposita una gran cantidad de huevos en el área donde generalmente vive, es decir sobre las hojas y lo hace en grandes grupos, habiendo pasado una semana, estos huevos comienzan a eclosionar y esto hace que de ellos salgan larvas, estas son bastante móviles y desde que nacen comienzan a crear su hábitat sobre las mismas hojas, de las cuales también se alimenta. Es muy normal que estas larvas de catarinas sean de color negro y que sus manchas sean naranjas con blanco, sin embargo, al final de cuentas el color va a depender más que todo de la especie de Catarina.

Estamos hablando de un ciclo que puede llegar a tardar aproximadamente unos dos veces, ya cuando llega la fecha de invierno, entonces las catarinas tienden a invernar hasta que las temperaturas ya hayan bajado, especialmente ahí por los meses de marzo y abril

Después de esta etapa, las catarinas comienzan a buscar los lugares en los cuales van a alimentarse y posteriormente harán su reproducción, estos son sus lugares favoritos para vivir, y se trata de las hojas de las plantas, de las cuales pueden obtener una gran cantidad de alimento que les permite quedarse en ese lugar el tiempo que quieran o consideren necesario.

Las catarinas realmente son animalitos muy pequeños, pero debes de saber que a pesar de eso pueden ofrecer una función muy importante en la naturaleza.

También te puede interesar leer Donde Viven Los Changos, Donde Viven Las Estrellas De Mar y Donde Viven Las Moscas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!