Donde Viven Las Carpas?

Existen muchas especies de peces diferentes, pero una de las más conocidas son las carpas.

De hecho, en el continente europeo, se le considera como una de las especies más importantes con respecto a la economía de la pesca, a pesar de que su origen proviene de Asia oriental, pero ha sido el mismo ser humano quien se ha encargado de distribuirlo por todas partes del mundo.

En el área de Europa central, las carpas son extremadamente apreciadas, y hasta tienen muchos años de estar dedicándose a la crianza de este tipo de peces.

¿Qué tipo de hábitat tienen las carpas?

La pregunta que todos quieren responder es ¿Dónde viven las carpas?, déjame decirte, que ellas siempre han tenido una gran preferencia por las aguas que tienen una temperatura ligeramente cálida, les gustan mucho los fondos que son muy blandos y del tipo cenagoso.

Esto nos lleva a la conclusión, de que las carpas prefieren para vivir los ríos que son muy tranquilos, es decir, esos que tienen una corriente bastante lenta; gustan mucho también de los lagos y los estanques que tienen mucha vegetación.

Ahora bien, ellas provienen de Asia oriental, y en esta parte, también es posible encontrar carpas en ríos que tienen una corriente bastante rápida, pero en ciertos momentos del año, buscan la posibilidad de trasladarse hacia las aguas que cubren prados que terminan inundados, este tipo de hábitat es uno de sus preferidos.

Se puede encontrar carpas en el mar negro y en el Caspio, ellas suelen vivir siempre en las aguas que son salobres, especialmente en donde desembocan otros ríos muy grandes; pero acostumbran emigrar hacia las aguas dulces donde hay corrientes de lluvia, cuando se encuentran en su etapa reproductiva.

¿De qué se alimentan las carpas?

Es muy normal que las carpas hagan la búsqueda de su alimento en donde hay lodo.

A veces hay estanques en donde aparecen profundos agujeros de la nada, esto nos afirma que las carpas se mueven hacia estos sitios y crean estos agujeros para buscar algo que comer.

Sus alimentos preferidos son las larvas de los mosquitos que no pican, los caracoles, todo tipo de gusanos, etc… Hay ciertas especies de carpas, que suelen comer patatas, pan, cereales y otros alimentos parecidos, motivo por el cual se les llega a decir “pez cerdo”.

¿Cómo se reproducen las carpas?

La mayoría de carpas, comienza a sentir el deseo de reproducirse cuando la temperatura alcanza unos valores entre 16º a 20ºC.

En el macho se convierte en algo muy evidente, ya que le aparece una especie de exantema en la parte de su cabeza. Para reproducirse, prefieren los fondos bajos, en donde haya mucha vegetación acuática; esto significa que, las praderas inundadas pueden ser territorio ideal.

La hembra procede a llevar a cabo la expulsión de huevos, los cuales son posteriormente fecundados a través de muchos movimientos bruscos y con mucho ruido que llevan a cabo los machos, incluso chapotean, y pueden ser de uno o varios de ellos.

Puedes leer Donde Vive Mark Zuckerberg, Donde Vive Carlos Slim y Donde Vive Shakira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!