Donde Viven Las Bacterias?

Donde Viven Las Bacterias

De todos los diferentes tipos de seres vivos que podemos encontrar en el mundo, las bacterias se convierten en los organismos más abundantes. A las bacterias les gustan mucho los lugares que tienen unas temperaturas muy altas, pero ellas también tienen la capacidad de poder sobrevivir en lugares en los cuales las temperaturas están bajo cero, de esta forma es posible encontrarles en los lugares que menos nos podríamos imaginar, y donde otros seres vivos quizás no durarían suficiente tiempo.

Este tipo de organismos de tamaño muy pequeño, destacan por tener una estructura bastante simple, de hecho, los científicos pueden asegurar que son una especie de descendientes cercanos a los primeros organismos vivos que se pueden encontrar en el planeta. La primera persona que tuvo la oportunidad de poder descubrir una bacteria, es el científico llamado Van Leeuwenhoek, este con ayuda de un microscopio tuvo la oportunidad de poder visualizar las primeras células bacterianas.

Relación de las bacterias y las personas

Son muchas las personas que suelen familiarizar a las bacterias con todo tipo de enfermedades, sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto que podemos encontrar una gran cantidad de especies de bacterias que se consideran totalmente inofensivas, incluso ha habido muchas de ellas que al final han terminado siendo de muchísima utilidad para la ciencia humana.

Entre los lugares en los cuales viven las bacterias, podemos hacer mención de nuestro organismo. Hay muchas alojadas en el interior de nuestro intestino, estas tienen un encargo muy grande con respecto al proceso de la digestión.

Ciertas bacterias, se utilizaban para los fines del proceso de fermentación, por ejemplo, la fermentación de la col, esta normalmente se utilizar para hacer chucrut, y hasta para pepinos encurtidos. Hay ciertas especies de bacterias que logran realizar un procedimiento llamado bio-remediación, esto consiste en tener la capacidad de poder hacer la descomposición de ciertos contaminantes.

Donde Viven Las Bacterias2

Lugares en los cuales habitan las bacterias

Ya lo hemos dicho anteriormente, no podemos saber exactamente cuáles son los hábitats de las bacterias, solamente podemos decirte que son un sinfín de lugares. Hay ciertas bacterias que es posible encontrarlas en aguas de azufre del tipo termales en los geiseres de los Estados Unidos, y también en ciertos respiraderos del tipo termales en lo más profundo de los océanos, se pueden encontrar incluso en residuos radiactivos y hasta adentro de los animales.

Forma de identificar a las bacterias

Va a depender en gran forma del lugar en el cual podamos encontrar a las bacterias, para poder darles una clasificación. Hay bacterias del tipo termófilas, estas viven en los lugares en los cuales existen las temperaturas más altas. Tenemos también bacterias Salinophiles, las cuales viven en los lugares que son más salobres o salinos. Tenemos también a las bacterias llamadas Acidofilas, estas tienen la opción de poder prosperar en los lugares, a pesar de que las condiciones de acidez sean extremadamente altas.

De esta misma forma se puede dar una clasificación a otras bacterias en relación al lugar en donde viven.

También te puede interesar Donde Viven Las Tarántulas, Donde Viven Los Camaleones y Donde Viven Los Monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!