Donde Viven Las Babosas?

El lugar predilecto para vivir de las babosas, sin lugar a dudas es la tierra. No sabemos cómo describir a este animal, sin embargo, si tuviéramos que hacerlo de una manera muy sencilla o con términos casi infantiles, diríamos que es una especie de caracol, sin embargo, lo tienen fuera de su casita.

El animal gusta más de salir durante la noche, se les conoce como moluscos del tipo gasterópodos. Como no tiene caparazón, o diciéndolo de forma más precisa “concha”, es un animal extremadamente vulnerable y débil.

En los jardines de muchas personas, las babosas se han llegado a convertir en un verdadero dolor de cabeza, de hecho, hay personas que viven una batalla permanente contra ellas, y las combaten como cualquier otra plaga para poder apartarlas por completo de sus jardines.

Este es otro de los lugares donde viven las babosas, es decir, en los jardines de muchas casas en la ciudad, por supuesto, siempre en la tierra.

Miden aproximadamente unos 15 centímetros de largo, pero al final de cuentas todo esto depende de cada especie de la que estemos hablando.

Tiene un cuerpo muy largo, al cual se le puede dividir en varias partes: posee una especie de cresta medio dorsal, tiene además un escudo en donde tiene antenas, una glándula mucosa y finalmente una especie de placa de reptación.

Alimentación de la babosa

Pueden tener una alimentación que se considera variada, entre ello consume todo tipo de vegetales, pero llega al punto de comerse residuos que dejan los animales.

Tanto la babosa negra como la babosa gris, suelen tener una dieta que se centra en las plantas de suelo. Se comen hasta la vegetación que está descomponiéndose, esto le gusta mucho para consumir.

La preferencia para vivir y comer de las babosas, está centrada sobre todo en los suelos que están extremadamente húmedos, ellas se entierran en estos lugares y se refugian por mucho tiempo.

Cuando llega el tiempo de la sequía, las babosas se comen las raíces de las plantas, incluso otros elementos subterráneos que tienen las mismas.

¿Cómo nacen las babosas?

La reproducción de las babosas, se lleva a cabo de una forma distinta, debido a que, ellas tienen características hermafroditas.

Esto lo que significa es que, en el mismo animal tenemos la presencia de sexo masculino y femenino, sin embargo, no lo hacen de manera simultánea como pasa en otros animales con estas mismas características.

Primero, se activan los órganos sexuales masculinos, pasado un tiempo se activarán los femeninos. Es su propio sistema hormonal el que regula el tiempo que tardarán todos estos ciclos.

Pasado el apareamiento, luego de varios días e incluso semanas, la babosa comienza a colocar huevos. Estos tienen una forma redonda, pueden ser amarillentos y hasta transparentes.

Los ponen enterrados por debajo de la tierra, son agrupaciones de hasta 50 huevos, y en ciertos casos hasta 500. Es muy interesante la forma en la cual se reproducen las babosas en comparación con otros de especies parecidas.

Te puede interesar Donde Vive Willyrex, Donde Vive Auronplay, y Donde Vive Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!