Donde Viven Las Avispas?

La familia de las avispas cuenta con más de 5000 especies dentro de ella, la mayoría de esta son avispas eusociales, aquellas que se agrupan por medio de colonias para su sobrevivencia, pero aun así cuenta con algunas avispas solitarias, que al contrario que las antes mencionadas viven por sí mismas y realizan un pequeño nido sólo para ellas.

Las avispas se encuentran dentro de ese tipo de animales que su alimentación cambia según su edad, cuando son larvas pueden alimentarse de carne y se consideran como carnívoras, pero eso termina cuando ya han madurado, al ser avispas únicamente pueden consumir el néctar de las flores.

Al igual que las abejas las avispas tienen una función polinizadora de las flores en las que se alimentan, sin embargo, no todas las avispas se encargan de esto aquí podemos considerar únicamente las que son avispas en eusociales, la mayoría de las avispas solitarias tiene una función de depredación de los insectos, al alimentarse de ellos. La misma cantidad existente de avispas que se pueden encontrar hace que su estudio se ha complicado y detallado.

Habitad de las avispas

Como ya se mencionó existen más de 5000 especies de avispas, entre ellas han podido colonizar prácticamente todo el mundo, exceptuando los polos por razones más que obvias, es por esto que es posible encontrarlas en prácticamente todos los hábitats, lo único que determina si se encontrarán avispas o no en un hábitat es la capacidad de generar el alimento que las avispas necesitan.

Hay que recordar la diferenciación entre las avispas eusociales y las solitarias, ya que las avispas eusociales necesitarán aún más alimento para poder asegurar la sobrevivencia de las larvas y la reina.

Esperanza de vida de las avispas

En promedio la vida de las avispas es normal comparada con la de los demás insectos, en las avispas obreras aproximadamente logran viviré entre 20 a 30 días, mientras que la reina de la colonia tiene la mayor esperanza de vida entre las avispas llegando prácticamente a un año, las avispas solitarias duplican la vida de las obreras, es decir pueden llegar a vivir hasta 60 días.

Interacción con los seres humanos

Las avispas no son agresivas cuando se encuentran con seres humanos, pero si consideran que es una amenaza para la subsistencia, tanto de ellas como de la colonia, pueden llegar a atacar, a diferencia de las abejas las avispas pueden picar más de una vez a la persona, pero en casos normales es la picadura de una avispa no representa ningún peligro para tu salud.

Alimentación de las avispas

Tal como ya se mencionó la alimentación de las avispas es cambiable, cuando están en etapa de larva estas únicamente se alimentan de carne que consigue ya sea las obreras o la avispa que los engendro, pero cuando llegan a la edad adulta dejan de comer carne y se alimentan únicamente con néctar de las flores, es ahí donde cumplen su función de polinizador natural o en caso de ser una avispa carnívora estas seguirán atacando insectos más pequeños para alimentarse.

Sigue leyendo Donde Viven Los MapachesDonde Viven Los Renacuajos y Donde Viven Las Cucarachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!