Donde Viven las Aves?

habitat-de-las-aves

A pesar de todo lo que puedas creer no todas las aves vuelan. Las aves son animales vertebrados que caminan únicamente con sus extremidades inferiores, las extremidades superiores son alas que son las que más les atribuyen su capacidad para volar. Cabe destacar que a pesar de que algunas especies son aves, no pueden volar, por lo que tener esta capacidad no es requisito para que una especie sea clasificada como tal.

Pueden medir desde un poco más de 6cm a más de 2,50 metros, existen alrededor de 18.000 especies en existencia, aunque 150 especies se han extinguido a lo largo de los años y más de 1000 especies se encuentra en peligro también. Su taxonomía es de clase “aves” siendo ésta el plural y “avis” el singular.

Su existencia data desde la la prehistoria, con dinosaurios que presentaban las características antes mencionadas de su anatomía.

¿Dónde viven las aves?

Las aves habitan en los ambientes terrestres y oceánicos, estando casi en cualquier parte del mundo, aunque el tipo de hábitat varia según la especie, pudiendo habitar bosques, selvas y costas llamadas “aves forestales”, “selváticas” y “costeras” respectivamente.

Cabe destacar que las aves son muy cambiantes, pues especies como gaviotas pueden moverse de su hábitat costeo/oceánico y adentrarse en zonas urbanizadas. No son animales que se establezcan en un único lugar, pues cada cierto tiempo inician un proceso de migración en grupo para cambiar de hogar.

¿Qué comen las aves?

El alimento depende mucho de la especie del ave, aunque por lo general suelen comer gusanos y arañas, también se alimentan de frutas, peces, hierbas y hasta carne. De hecho existen especies carroñeras que se alimentan de los cadáveres de otros animales (y seres vivos), ya sean salvajes o domésticos.

También se pueden alimentar de vegetales y semillas, en general la dieta depende del tipo de ave, sin embargo, gran parte disfruta de la ingesta de insectos.

a-donde-viven-las-aves

¿Cómo nacen las aves?

Las aves son ovíparos, su nacimiento se da por medio de huevos engendrado por la hembra cuando son fecundados. Aunque el método de crianza varia con la especie, algunas se rigen por la supervivencia del más fuerte mientras que otros son protegidos por igual.

El apareamiento se da con mayor frecuencia en las temporadas cálidas y cuando se dispone del alimento suficiente, los machos intentan impresionar a las hembras con un vuelo increíble, con danzas sumamente vistosas o con su plumaje.

¿Cuánto viven las aves?

Saber el tiempo exacto es imposible sin saber el tipo de ave del que se habla, sin embargo, un ave en cautiverio tiene una esperanza de vida de al menos 5 a 10 años. Un ave salvaje tiene esperanza menor debido a los diferentes factores que se encuentran en la naturaleza (depredadores, cacería, temporada, temperatura… entre otros).

Otras especies como por ejemplo, aves domésticas como pericos y cacatúas pueden vivir hasta 20 años, sin embargo, los loros y en particular los guacamayos tienen una esperanza de vida de hasta un siglo (100 años) estando en cautiverio, todo depende de los cuidados y el ambiente en el que se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!