Donde Viven Las Ardillas?

Donde Viven Las Ardillas

Hablar de ardillas es hacer referencia a animales que desplazan de un árbol a otro, también es posible decir que cuentan con una apariencia un tanto peculiar ya que son muy largas y sobre todo con un pelaje de gran tamaño, su cola es extensa y permite que se vea mucho más grande de lo que en verdad es. Debes saber que este tipo de animales, pertenece a la familia de los roedores, para muchas personas se vuelve sumamente atractivo y dedican tiempo para observarlos.

Lugar donde se encuentran las ardillas 

Los bosques son los sitios perfectos para que las ardillas vivan, aunque es Europa, Asia, el Hemisferio Norte y América del norte donde se encuentran con mayor facilidad. Debes saber que también es posible verlas en los Estados Unidos y Canadá, además de algunos países de Centroamérica. Ahora bien, los arboles de gran tamaño son los elegidos para su permanencia, tal es el caso de los pinos y las coníferas.

Una de las características de estos animales es que la gran parte de sus actividades las ejecutan arriba de los arboles, llámese alimentación, diversión y más. Es importante mencionar que de vez en cuando bajan de los árboles para poder recoger comida, pero también para nadar ya que es una de las habilidades que poseen y parece que les agrada el hecho de estar dentro de las aguas.

La dieta de las ardillas 

Este tipo de animales optan por una alimentación basada en semillas, así como frutos y corteza de árbol, debes saber que en ocasiones se inclinan por ingerir pequeños insectos o huevos de aves, los cuales recogen en su movilización de árbol a árbol. Una de las actividades que ejercen es el almacenamiento de comida y es que la llevan a sus huecos, los cuales se sitúan entre las rocas de manera que cuando llega el periodo de escasez tengan suficiente para sobrevivir. Esto sucede en el periodo de invierno, cuando hay una minimización de productos que son ideales para su comida.

Donde Viven Las Ardillas2

Tipos de ardillas

Puedes conocer las ardillas voladoras, las cuales se caracterizan por tener pliegues muy grandes en sus extremidades, y es por medio de dichos pliegues que pueden dar saltos de gran tamaño para pasar de un árbol a otro, lo cual parece que es una manera de volar. Debes sabe que se encuentran en los bosques frondosos donde los arboles son muy grandes, especialmente en Norteamérica, siendo Estados Unidos el principal lugar donde se encuentran, así como Canadá y Alaska.

La ardilla cuenta con una cabeza muy pequeña, al igual que sus orejas, no así su cola que es muy extendida y su cuerpo de gran grosor, el color rojo, gris y negro es parte de lo que puede observarse en esta especie. Las patas de las ardillas cuentan con garras que dan pie a sujetarse perfectamente de alambres y cualquier área que sea muy delgada y es así como no caen al vacio cuando se movilizan a gran velocidad. Lee Donde Vive La Avestruz, los Pájaros y las Abejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!