Donde Viven Las Anacondas?

Bien se sabe que estas anacondas viven en el agua, pero también pueden vivir en los árboles y en la tierra, ya que estos poseen la cualidad de que se puedan adaptar a estos ambientes sin ningún problema, ellos tienen como preferencia las áreas boscosas y en los ríos, aunque su mayor elección siempre serán los estanques de aguas tranquilas.

También es sabido que el rio Amazonas no es el lugar donde específicamente viva la anaconda, sino que también se le puede hallar en los ríos de Orinoco, Putumayo, Napo, Paraguay y el Alto Paraná; aunque también se le puede encontrar en la Guyana, Isla de Trinidad, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, y al este de Paraguay aunque también se dice que se encuentran en algunas partes de Argentina, aunque es más que cierto que en este país esta especie ya quedo extinta en su totalidad.

Como nacen las Anacondas?

Estas especies de serpientes es ovovivíparas, es decir, que nacen por medio de huevos, pero a diferencia de los demás es que la hembra incuba los huevos en su interior y estos eclosionan ya sea antes, durante o después del parto; su gestación tiene como duración de unos 6 meses y en cada parto la anaconda da a luz unas 20 a 50 crías, aunque también se puede superar estos números.

Estas crías de anaconda una vez haber nacido ya tienen una longitud de un metro y ya están aptas de valerse por sí mismas, aunque aún así es muy vulnerable a ser presa de otros animales mucho más grandes.

Bien es sabido que las anacondas al ser reptiles comparten una peculiaridad que los demás el cual es ser de sangre fría, ya que no poseen la habilidad como los mamíferos de poder regular la temperatura interna del cuerpo, es por eso que a los mamíferos se les denomina como animales de sangre caliente; y es por esto que las anacondas prefieren pasar al sol muchas horas para poder regular su temperatura.

Que comen las anacondas?

Las anacondas tienen un modo de cazar muy violento, estas son serpientes constrictoras y no venenosas, es por esto que se le enrolla a la presa hasta asfixiarla o si no se sumerge al agua hasta que su presa se ahoga; media vez hayan ahogado o asfixiado a su presa se la traga en su totalidad sin masticarla.

Su digestión puede durar muchos días dependiendo el tamaño de la presa, este proceso puede durar hasta 2 semanas, mientras este proceso se lleva a cabo la serpiente no se moverá para nada; es curioso como sus contracciones musculares son de fuertes, ya que se puede oír los huesos de la presa siendo triturado en su estómago, y media vez este proceso termine la anaconda volverá a tener hambre y se repetirá este mismo ciclo.

La anaconda es de alimentación carnívora, es decir, se alimenta de animales, y su dieta se basa en roedores grandes, en peces, ranas, pájaros grandes e inclusive otros reptiles.

Puedes leer los siguientes Donde Viven Las SerpientesDonde Viven Los Grillos y Donde Viven Las Cucarachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!