Donde Viven Las Abejas?

Donde Viven Las Abejas?

Estos pequeños animalitos llamados abejas, viven en colonias, las cuales están compuestas por aproximadamente una cantidad de 50.000 abejas, en los tiempos de primavera se dice que pueden llegar a ser hasta 80.000 de ellas, y solamente una es la reina, la madre o la soberana de todas las que se consideran como la clase obrera, y también de una cantidad de hasta miles de zánganos.

La abeja reina es la madre de todos, podríamos decir que se le considera como la hembra perfecta. Es la única que puede encargarse de poner los huevos fecundados o los no fecundados. De los huevos fecundados se tiene la oportunidad de ver nacer a abejas obreras, y de los que no son fecundados es que nacen los zánganos.

A las abejas obreras se les conoce como las hembras imperfectas, y estas son las que se encargan de todo tipo de tareas domésticas, entre las cuales se encuentra cuidar los huevos así como también realizar la limpieza de la colmena que han creado.

Ahora bien, los zánganos son los machos de la especie, y estos son los que tienen que fecundar a las que se van a convertir en las abejas reinas futuras, pero de forma involuntaria también tienden a ayudar a las demás abejas obreras a trabajar en la colmena.

Como te mencionábamos antes, las abejas viven en grupos que están muy bien organizados, podríamos compararlos con las termitas o las hormigas, ellas mismas se encargan de construir sus colonias que tienen miles de individuos dentro, y cada grupito tiene su propia función determinada.

Donde Viven Las Abejas?

A los lugares en donde viven las abejas, o sus “casas” por así decirlo, se les conoce tanto con el nombre de colmenas como “panales” y cada una de las colonias de abejas tienen por si mismas su propia colmena.

En relación a la vida silvestre, ellas se encargan de buscar el lugar ideal para tener un buen reguardo para sus panales, por ejemplo podemos ver con frecuencia que construyen colmenas en los agujeros de los árboles.

Ahora bien, las personas que se encargan de la apicultura, también llegan a proveerles casas de madera a las abejas, a estas se les da el nombre de colmenas, y sirve para la industria en la cual se extrae la miel que ellas fabrican. De esta forma es que las abejas hacen su hábitat, ya sea con ayuda del humano o sin ella.

También te puede interesar leer Donde Viven Las Iguanas, Las Cebras y El Tiburón Martillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!