Donde Vive El Zorro?

Los zorros viven en áreas que son muy notorias, por tal motivo, es que este tipo de animales dejan un legado que nadie más puede obtener. Específicamente, sabemos que es posible encontrarlos en el área de Norteamérica, pero hay algunas partes de Estados Unidos en las cuales no es posible hallar zorros y es en las zonas de Texas y en Alaska.

En el país de Canadá, el zorro esta floreciente. La verdad es que son muchos los lugares en las áreas cercanas a Canadá en donde los humanos están invadiendo el territorio de los zorros, y también hay otros en los cuales puedes fácilmente ver que andan muy tranquilos vagando, pero cuando llega la época de invierno aparecen los cazadores que atentan contra sus vidas.

También existe otra especie que se conoce como el zorro ártico, este se puede encontrar en la parte más fría del Ártico, y aquí no existen muchos animales que tengan la capacidad de poder sobrevivir. Su área de distribución es muy grande, puesto que, aquí no hay muchos humanos que los cacen y no les permitan desarrollarse.

Cuando los zorros están buscando alimentarse, comienzan a cubrir porciones de suelo muy grandes, es normal que busquen alimentos bajo tierra, y también en partes superiores de ella, gracias a las temperaturas que existen en su entorno, las cuales son muy bajas.

Alimentación del zorro

Las personas llegan a pensar que todos los zorros son carnívoros exclusivamente, pero la verdad es que son del tipo omnívoro, en otras palabras, nos referimos a que consumen cualquier tipo de alimento. Tienen una dieta extremadamente variada, esto les permite poder vivir en muchos lugares.

Entre sus platillos favoritos, podemos mencionar a los roedores de tamaño pequeño, incluso se comen los conejos y hasta ardillas. Los zorros se asemejan mucho a los perros de caza, especialmente en que les gusta cazar solos y no en grupos. Esto lo que quiere decir es que deben de buscar muy bien a sus presas, y encontrarlas en un estado fácil de cazar.

Otra parte de su alimentación son los pájaros pequeños, estos los pueden encontrar en muchas áreas, y se convierte en la mayoría de ocasiones en el alimento de la temporada, al final de cuentas todo lo hacen teniendo en cuenta el clima en el cual se encuentran.

¿Cómo se reproducen los zorros?

Antes de entrar en la etapa de apareamiento, los zorros se conocen un poco y resulta curioso el hecho de que, luego se siguen apareando juntos hasta que muera uno de los dos.

El macho no permitirá que otros lleguen a querer estar con su pareja, y la cuidará como más pueda.

Todos los zorros nacen en guaridas, esto les permite estar seguros de los ataques de depredadores, y las pueden crear en los árboles o también por debajo de la tierra, aunque sabemos que en la mayoría de los casos se decantan por lo segundo.

También te podría interesar Donde Viven Los Gusanos, Donde Vive El Manatí y Donde Vive El Teporingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!