Donde Vive El Tigre Blanco?

Los Tigres blancos no son considerados como una subespecie del tigre, sino que únicamente representa una mutación dentro de los tigres convencionales, aunque lo más normal es que sean descendientes de tigres de bengala se han encontrado casos donde también los tigres siberianos han podido engendrar tigres blancos.

Para que un tigre blanco nazca es necesario que ambos progenitores tengan el gen recesivo en ellos, ya que si un tigre blanco se reproduce con un tigre de bengala normal el resultado será un tigre naranja con negro, pero este tigre engendrado tendrá en sus genes el gen de la mutación, este tigre si va a tener oportunidad de engendrar un tigre blanco, siempre y cuando se reproduzca con otro tigre que tenga el gen recesivo.

Los tigres blancos cuentan con un pelaje tal como su nombre lo indica blanco, pero manteniendo las rayas negras características, a partir de los estudios que se han realizado de esta mutación, sea podido llegar al resultado que los tigres blancos suelen tener mayor tamaño y peso que los tigres de color naranja con negro, esto significa que el gen recesivo que permite ver ese color blanco también influye en aspectos físicos del tigre.

Hábitat del tigre blanco

A diferencia de lo que se cree la tonalidad blanca de los tigres no afecta directamente su probabilidad de supervivencia, se ha podido encontrar grupos de tigres blancos viviendo en estado salvaje manteniendo el gen por generaciones, la razón por la que es más común verlos en cautiverio es que por su mismo color blanco representa una atracción popular en la población, uno de los tigres blancos más reconocidos es el que poseían los magos Sigfred y Roy.

Alimentación del tigre blanco

Al ser el tigre blanco únicamente una mutación de los tigres ya preexistentes, su alimentación no sufre ningún cambio en cautiverio es alimentado usualmente con carne de variados animales, mientras que, en estado salvaje, al igual que los tigres de bengala, buscan alimentarse de pavos reales y jabalí.

Cautiverio del tigre blanco

Como ya se ha mencionado el atractivo por el pelaje blanco de los tigres los ha llevado a qué su población se encuentra prácticamente en su totalidad en los zoológicos privados o públicos de algunos países, son usados como atracciones para diferentes programas en los zoológicos y éstos son capturados para ser llevados a la civilización.

Sin embargo, las organizaciones de protección animal no se encuentran en contra de estas prácticas ya que consideran que el cautiverio es el único medio donde los tigres se van a encontrar seguro, por la misma tonalidad blanca de su pelaje son presas comunes de los cazadores furtivos, a quienes se le paga cantidades elevadas de dinero para poder conseguir un tigre blanco.

Se estima que actualmente existen 100 especímenes de tigre blanco en cautiverio, mientras que en estado salvaje el número es desconocido y aunque se han podido encontrar grupos pequeños de tigres blancos su número es aún desconocido.

Conoce más sobre los siguientes animales Donde Viven Las CabrasDonde Viven Los Caballos y Donde Vive El Tigre De Bengala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!