Donde Vive El Tigre De Bengala?

El tigre de bengala es la especie de tigre que más territorio ha podido colonizar, es por eso que es la más conocida de todas las subespecies de tigre, su característico color naranja con rayas negras puede sufrir variaciones genéticas, y aunque por regla general son muy extrañas en el reino animal, en la especie del tigre es más común aunque sigue siendo de poca probabilidad es más común el ver un tigre de bengala blanco o dorado, sobre estos únicamente existen 100 en todo el mundo.

El tigre de bengala es de la familia felidae es decir los felinos, del género panthera y la familia P. tigris, este es únicamente superado por el tigre siberiano en lo que respecta a su tamaño y peso, el tigre de bengala se le considera un animal solitario, las únicas que viajan en grupo son las hembras y es con sus crías, los únicos momentos donde puede verse a dos tigres adultos juntos es cuando está en periodo de reproducción,  aunque de forma bastante extraña se ha podido ver como tigres machos alimentan a sus crías y la madre ha fallecido.

Habitad de los tigres de bengala

El tigre de bengala también es conocido como tigre indio, que esto sea un precedente sobre el hábitat donde es más común observarlo, el tigre de bengala ha podido colonizar prácticamente toda India y Bangladesh es aquí donde se encuentra prácticamente toda la población de tigres de bengala salvajes del mundo, pero actualmente se ha podido descubrir qué en otros países como Nepal se han encontrado población de tigres de bengala salvajes.

Los tigres representan uno de los animales más icónicos de la India y su importancia dentro del folclor y la cultura de la India ha sido importante, siendo usado para representar a dioses dentro de esta cultura.

Alimentación de los tigres de bengala

A diferencia de lo que comúnmente se cree los tigres de bengala no suelen atacar a los seres humanos, prefieren alejarse de ello y mantenerse fuera de su vista.

La dieta de los tigres de bengala suele estar compuesta por pavo reales y gaures, pero se han encontrado pruebas que cuando tienen oportunidad también pueden comer antílopes y monos, los tigres de bengala son carnívoros y aunque su comida más común sean los pavo reales si tienen oportunidad comerán todo lo que encuentren, se han visto casos de tigres que han podido devorarse crías de elefantes y rinocerontes, usualmente estás se encontraban alejadas de sus manadas o de sus madres, tampoco tienen problemas en atacar otros depredadores grandes cómo pueden encontrarse a los osos y otros felinos como los leopardos.

Los ataques a seres humanos se deben a que están desesperados por conseguir alimento.

Reproducción del tigre de bengala

Es únicamente en estos momentos donde puede verse interactuar a machos y hembras de esta especie, no es posible determinar con exactitud los periodos en los que los tigres se encuentran en celo, esto dependerá de las condiciones de su hábitat.

Si deseas leer más sobre animales, puedes ver, Donde Viven Las Jirafas?, Donde Viven Los Pericos? y Donde Viven Los Patos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!