Donde Vive El Tiburon Martillo?

Donde Vive El Tiburon Martillo?

A este tipo de Tiburón Martillo gigante, también se le conoce como cornuda gigante, estamos hablando de una especie de animal del tipo elasmobranquio carcarriniforme, el cual pertenece a la familia Shyrnidae, si te preguntas en donde vive, podemos decirte en pocas palabras que se encuentra en la mayoría de los océanos que son templados, aunque también habita mucho en los cálidos. Dejando en claro que los océanos fríos no son su preferencia.

Este tipo de cornuda gigante, se encuentra usualmente a lo largo de los declives que están muy cerca de las costas, le gusta mucho habitar en las aguas que no están tan profundas, pero también gusta de las profundidades de aproximadamente 275 metros. En ciertas ocasiones es posible encontrarlos nadando cerca de la costa, pueden entrar en las bahías, así como también en estuarios, les gustan los lugares en donde se realiza las mezclas de agua dulce que provienen de ríos con el agua salada que tienen los mares.

En las épocas veraniegas, gran cantidad de cardúmenes enormes, o también podríamos decir en otras palabras agrupaciones de este tipo de tiburones buscan la opción de emigrar del ecuador, sin embargo esto no significa que no existan algunos que viven para siempre en el mismo lugar. Este tipo de tiburones siempre viven de varias formas, o en parejas, en grupo o en solitario, sin embargo en su edad más joven siempre se pueden encontrar en grandes grupos.

Estos tiburones tienen como alimento una gran variedad de animales, y este es precisamente otro de los motivos por los cuales viven cerca de donde pueden encontrarlos, por ejemplo tenemos las anguilas, los sargos, los meros, los peces delfín, otro tipo de tiburones de tamaño menor, las rayas, los calamares, los cangrejos, las sepias, los caracoles o también los peces escorpión, los cuales son considerados muy venenosos.

Donde Vive El Tiburon Martillo?

Gracias a que poseen unos dientes que tienen la forma de gancho, y tienen mucho filo como si estuviéramos hablando de una navaja, es que tienen la opción de poder despedazar fácilmente a sus presas, luego que los han atrapado fácilmente.

Este tipo de tiburones son ovovivíparos, en otras palabras nos referimos a que dan a luz a las crías ya vivas, por tal motivo siempre deben de buscar un lugar para vivir que sea el ideal para poder reproducirse fácilmente, y donde tengan todo lo necesario para vivir. También puede interesarte Donde Viven Las Ballenas, Los Cangrejos y Los Leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!