Donde Vive El Tiburon Blanco?

Donde Vive El Tiburon Blanco

Cuando hablamos del tiburón blanco, hacemos referencia a un animal que se encuentra distribuido en aguas de océanos en su mayor parte, exceptuando en los lugares que tienen aguas demasiado frías, entre ellas podemos mencionar el Ártico o también el Antártico. Tienen una distribución bastante amplia, y esta se debe al hecho de que son animales del tipo nómada.

Es muy sorprendente el tamaño que tienen, puesto que, sabemos que miden aproximadamente entre 4 a 5 metros, sin embargo, siempre podemos encontrar algunos ejemplares de gran envergadura. Tienen un color del tipo grisáceo, pero en la parte abajo, suelen tener el color blanco, pero ya cuando se hacen viejos, comienza a notarse que su gris se hace bastante pálido, motivo que hace que se le dé el nombre de tiburón blanco.

Sabemos que generalmente crean su propio hábitat en las zonas del tipo costero, esto lo hacen debido a que aquí tienen la oportunidad de poder encontrar mucho alimento fácilmente, este es indispensable para que puedan subsistir y sobrevivir, pero por el hecho de estar tan cerca de las cosas, suelen sufrir muchos ataques de los seres humanos.

Es muy normal encontrarlos en las costas del continente americano, en el área de Sudáfrica, en Filipinas y hasta en Japón. Este tipo de tiburón blanco, destaca por estar acostumbrado a la soledad, puesto que, casi no comparte territorio con otros tiburones blancos.

Entre las zonas que más le gusta frecuentar, también tenemos las costas del país de Estados Unidos, en todo América del Sur, en Nueva Zelanda, Australia y hasta en el Mar Mediterráneo.

Que come el tiburón blanco

Se considera al tiburón blanco como una maquina depredadora, esto gracias a que tiene todas las condiciones físicas para serlo, y por tal motivo se les da ese título. Tiene una gran velocidad que no podemos describir, y de esta forma captura a sus presas. Tiene una alimentación bastante variada, sin embargo, sobre todas las cosas suele comer peces, cualquier tipo de ser vivo que se pueda encontrar dentro de su hábitat, calamares, etc…

donde-vive-el-tiburon-blanco2

Como tiene un gran tamaño y una gran potencia en la mandíbula, aparte de unos dientes poderosos, el tiburón blanco tiene la opción de poder comerse a animales que sean incluso más grandes que él, se sabe que en ciertos casos hasta se han comido algunas ballenas. Sin embargo, un comportamiento extraño del tiburón blanco es que, en ciertas ocasiones ni siquiera se comen a las presas, sino que solamente las hieren y las dejan a su suerte.

Como nace el tiburón blanco

Los tiburones blancos se reproducen por medio de huevos, los tiburones hembra dejan aproximadamente unos 5 a 10 huevos, y posteriormente al nacimiento, todos los tiburones blancos de tamaño pequeño se tienen que separar de su madre, luego de esto deben de hacer inmediatamente una lucha por la vida, esto desde que son muy pequeños apenas.

También podría interesarte leer Donde Viven Las Moscas, Donde Viven Las Tarántulas y Donde Viven Los Camaleones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!