Donde Vive El Puercoespin?

donde-vive-el-puercoespin

Al puercoespín se le conoce como uno de los roedores más grandes alrededor del mundo, pero esto no significa que sea un animal de gran tamaño siempre se trata de mamíferos muy pequeños, ya que solo puede alcanzar los 60 centímetros de largo y 25 centímetros de alto, así que se puede diferenciar un poco de los erizos, pues son un poco más grandes, pero igual siguen formando parte de los animales muy pequeños, sigue leyendo y encuentra mucha información importante acerca de los puercoespines.

Comparaciones de Erizo y puercoespín

La mayoría de personas confunden a los erizos con los puercoespines agregando que son los mismos animales, pero esto es totalmente falso, ya que tienen características que los hacen ser animales diferentes.

Es cierto que los dos animales poseen púas y es lo que más nos hace confundir, pero hay que tomar en cuenta que la forma de las espinas es bastante diferente, aparte del tamaño, pues un puercoespín siempre será más grande que un erizo, esta es una de las características que más nos asegura que se trata de un puercoespín y no de un erizo y además también tenemos que prestar bastante atención a la forma de las púas, cuando se trata de un puercoespín, las púas se notarán huecas y rígidas, además siempre serán bastante largas a diferencia de las púas que tiene un erizo.

Estas púas que caracterizan al puercoespín comienzan desde su cabeza y cubren todo su cuerpo, las levan incrustadas a sus músculos y es muy curioso saber que las utilizan como un medio de defensa, ya que cuando se encuentran en peligro estos animales mueven sus púas al mismo tiempo que producen un sonido.

Hábitat del puercoespín

donde-vive-el-puercoespin-2

A los puercoespines les podemos encontrar en los continentes de Asia, África y Europa, pero también les podemos ver en el continente americano, sobre todo pueden habitar en las zonas tropicales, por lo general a 3,700 metros de alto, sin embargo, se les puede ver en bosques, zonas rocosas, laderas y hasta en desiertos.

Como se comporta el puercoespín

El puercoespín pertenece al grupo de animales herbívoros, es un animal muy tierno y nada agresivo, sin embargo, si alguien lo molesta o se encuentra atravesando algún peligro sabe defenderse perfectamente y lo hace por medio de sus púas.

Posee hábitos nocturnos, prefiere andar por los árboles y le gusta mucho la soledad, también le encantan los niveles más altos y medios. El puercoespín no puede saltar de un árbol a otro, así que cuando quiere cambiar de árbol tiene que bajar hasta llegar al suelo y comenzar a trepar de nuevo.

Parece ser que es muy lento para hacer sus movimientos, lo más normal es verlo inmóvil, cabe mencionar, que a pesar de ser lento a la hora de trepar por los árboles lo hace de una manera muy veloz, durante el día pasa todo el tiempo descansando sobre los árboles que poseen huecos y si no encuentra un árbol para dormir introduce su cabeza entre las patas delanteras y busca una sombra.

Sigue leyendo Donde Vive El ColibriDonde Viven Los Renacuajos y Donde Vive El Lobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!