Donde Vive El Pavo Real?

donde-vive-el-pavo-real

El pavo real presenta un gran atractivo, el abanico que se forma en los machos es muy hermoso y lo que más llama la atención de las personas, además de sus colores que son maravillosos, hoy trataremos de explicar donde vive el pavo real y muchas cosas más de gran importancia a conocer acerca de estos bellos animales.

Los pavos reales forman parte de las aves, presentan un gran colorido en sus plumas y son de la familia de las Phaisanidae. Entre los pavos reales que existen se pueden mencionar: Pavo real verde y el pavo real de color azul, en ambos este color se presenta en la cabeza y también en la mayor parte del cuerpo.

Hábitat del pavo real más común

Seguro te interesa saber dónde viven los pavos reales, por eso te contamos que a esta especie de ave galliforme se les puede encontrar en el sur de Asia, en Sri Lanka, exactamente en la isla de Ceilán, actualmente a la mayoría de pavos reales se les puede ver más que todo en Sri Lanka y en la India, buscan como refugio los matorrales, las zonas cultivadas, pero también son adaptables a vivir en cautiverio siempre y cuando se les proporcione la alimentación adecuada y en ambientes tranquilos.

Se sabe que una gran cantidad de pavos reales han llegado a formar parte de las mascotas en casa, ya que son adaptables a vivir muy cerca del ser humano, pero siempre tienen preferencia por los árboles como sus lugares más idóneos para descansar. Los pavos reales se sienten muy seguros en las ramas de los árboles, así es como estos animales se protegen de sus depredadores.

Información sobre la alimentación de los pavos reales

Los pavos reales pertenecen al grupo de animales omnívoros, así que pueden permanecer mucho tiempo en cultivos, comen de sus frutos, semillas, bayas, reptiles, insectos, por su alimentación se pueden adaptar a varios lugares, siempre y cuando tengan su alimentación adecuada.

Para los pavos reales es importante tener una zona acuática cercana, ya que el agua forma parte de la alimentación que necesitan, así que cuando se piense criar a estos animales en casa se les deberá de poner agua en un lugar cercano a ellos, caso contrario la alimentación no sería la adecuada.

donde-vive-el-pavo-real2

¿Porque los pavos reales se mantienen en grupos?

En un grupo de pavos reales se pueden encontrar tanto hembras como machos y por supuesto también sus crías. Comparten el espacio para facilitar el cortejo. El cortejo solamente lo hace el macho, ya que se trata del momento hermoso en el cual el pavo macho extiende su cola hasta llegar a formar un abanico, al mismo tiempo emite un sonido único característico y es la manera de cortejar a la hembra.

Es lindo observar cuando varios machos extienden su cola, todo termina con una gran competencia que se nota en los magníficos colores de todos los machos cortejando a la hembra, así es como tienen sus encuentros y por ello es bien necesario que se mantengan en grupos.

Sigue leyendo Donde Viven Los TecolotesDonde Viven Los MapachesDonde Viven Las Almejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!