Donde Vive El Oso Pardo?

Donde Vive El Oso Pardo?

Generalmente el oso pardo vive en áreas que no han sido muy habitadas, les gusta mucho la tranquilidad y en donde la presencia humana sea muy poca. El hábitat que se convierte en el ideal para este tipo de osos está constituido por ejemplo en el caso del oso cantábrico, por un mosaico de bosque, el cual se encuentra formado por hayedos, abedulares y robledales, donde hayan praderías y pastizales, matorrales muy grandes de brazos y piornos, roquedos y arandaneras.

Hablamos de un medio que generalmente se puede encontrar situado aproximadamente entre los 1.100 y los 1.800 metros de altura, hablamos de áreas que se encuentran muy por encima de la actividad agrícola y ganadera y que estén por debajo de la zona subalpina. Los osos del tipo pirenaicos, se pueden encontrar habitando de preferencia entre 1.300 y 1.800 metros, haciendo referencia a la altitud.

Ahora bien, existen también los ambientes que son más frecuentados por los osos pardos, entre ellos podemos mencionar los bosques maduros de hayas, abedules, pinos del tipo silvestre o pinos negros, sin importar si estos son puros o mixtos, y también en los abetos. Es posible que hagan uso también de las formaciones subalpinas de matorral, en los pastizales o en los herbazales que son muy húmedos.

Donde Vive El Oso Pardo?

Lo que podemos asegurarte es que los osos pardos siempre van a necesitar de zonas que sean muy amplias para poder vivir, sin embargo la edad que posean e incluso su sexo será muy importante para condicionar el uso del hábitat, también es muy importante el tamaño que tiene el área de campeo, para las hembras reproductoras, generalmente estamos hablando de varias decenas de kilómetros al cuadrado, sin embargo para los machos debe de tener un tamaño más extenso, todavía más cuando están en la época de celo.

En líneas generales, las áreas de campeo que son mayores para los osos pardos se pueden detectar especialmente en las regiones boreales, no importa si estas son americanas o si están ubicadas en Europa, o que presenten una productividad muy baja, ahora bien los osos pardos que habitan en las zonas boscosas templadas generalmente tienen unas áreas de campeo que son menores, esto gracias a que en estos ambientes les es posible encontrar una mayor cantidad de alimentos.

Cabe mencionar que los osos pardos no pueden vivir en cualquier parte del mundo.

También podría interesarte leer Donde Viven Los Leones, El Ornitorrinco y El Tiburón Martillo.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!