Donde Vive El Ocelote?

Los ocelotes, son una especie de tigrillos, se comparan también con jaguares de tamaño pequeño. Algo que los caracteriza mucho es que tienen un aspecto de su piel muy peculiar, lo cual ha hecho que la moda se centre en ellos para cazarlos, los quieren ocupar para la creación de todo tipo de chaquetas, zapatos, bolsos, etc…; ha sido eso lo que los tienen en peligro de extinción.

Es un animal bastante solitario, y de la misma forma que pasa con otros félidos, es territorial. Pasa mucho tiempo dormido durante el día, y la mayor parte de su actividad la lleva a cabo durante las noches.

Lugares que habita el ocelote

Entre los lugares más comunes que el ocelote elige para vivir, podemos mencionar esos sitios que les permiten ocultarse, lugares en donde encuentran paz, motivo que permite que procedan a crear madrigueras en algunos árboles, no importa si estos son viejos; al final de cuentas, lo importante para ellos es que puedan caber en ese sitio, llevar a cabo la construcción de su madriguera temporal, y asi quedarse a dormir muy tranquilos.

Al ocelote no le gusta el calor del sol, entonces para evitarlo, se dirigen hacia los bosques más densos, lugares que son muy frescos y les brindan lo necesario para sentirse resguardados, ahí mismo viven otros animales que los ocelotes pueden convertir en sus presas potenciales, les gustan mucho también las áreas más montañosas o llenas de partes desérticas mezcladas con vegetación.

¿Qué come el ocelote?

Como ya sabemos, los ocelotes son mamíferos del tipo carnívoro, esto quiere decir que para comer tienen que cazar a otros animales, especialmente eligen los que suelen habitar sus territorios; siempre buscan cualquier tipo de presa sin restricción, y tienen la capacidad de llevar a cabo el consumo de animales que habitan la tierra, el aire y hasta el agua.

  • Animales terrestres que consumen: En su mayoría, toman la decisión de comer animales mamíferos que son pequeños, incluso llegan a consumir los de tamaño medio, por ejemplo: murciélagos, roedores, monos, ciervos ya adultos, zarigüeyas, algunos reptiles como las serpientes, caimanes, etc…
  • Animales acuáticos que consumen: Como varios de ellos tienen una buena capacidad para nadar, es muy común que busquen diversas especies de peces, aunque entre sus preferencias también tenemos a ciertos tipos de cangrejos.
  • Animales aéreos que consumen: Su olfato es excepcional, esto les permite esconderse de forma muy sigilosa sin ser detectados, y asi poder cazar algunas aves que bajan a buscar alimento a la tierra, llegan de escondidas y luego saltan sobre ellas.

¿Cómo nace el ocelote?

Un macho puede tener en sus territorios hasta 3 hembras listas para reproducirse, ya que hablamos de una especie polígama, la cual busca reproducción al menos una vez cada dos años y no importa la época del año.

Tienen un periodo de gestación que alcanza los 70 a 85 días aproximadamente, y luego la hembra da a luz dentro de una cueva o dentro de una especie de refugio.

Puedes leer Donde Vive Maluma, Donde Viven Las Codornices y Donde Viven Las Cotorras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!