Donde Vive El Mono Araña?

donde-vive-el-mono-arana

La diferencia que existe entre el mono araña y otros de su especie, es que el color de pelo es totalmente diferente, de hecho, se le considera como una de sus características más notorias. Tiene un color que cambia dependiendo de los diversos tipos de especies que existen dentro de esta raza, sin embargo, en la mayoría de los casos estamos hablando de una tonalidad negra o castaña. El mono araña puede vivir en diversos lugares, y vamos a hablarte un poco sobre esto:

Este puede llegar a medir aproximadamente unos 60 a 90 centímetros, su cola tiene un tamaño bastante grande y en ciertas ocasiones se puede notar que solo la cola tiene el mismo largo que todo el cuerpo. Tienen solamente cuatro dedos en la mano, específicamente el que no tienen es el pulgar, sin embargo, no tienen ningún tipo de problemas para hacer uso de herramientas primitivas.

Sabemos que al mono araña le encanta habitar en grupos, estos pueden llegar a tener desde 6 hasta aproximadamente unos 30 especímenes. El área que utilizan para vivir puede llegar a ser muy grande, se habla de hasta 250 hectáreas, ya que esta es la única manera en la cual se sienten completamente libres.

Se pueden encontrar al mono araña en las áreas de Centroamérica, estos se extienden hacia el sur, aunque sabemos que también hay monos araña en la parte de abajo del país de México, el cual ya pertenece a Norteamérica, y están ubicados en un rio llamado Tapajós que se encuentra en el país de Brasil.

Es común que el mono araña viva en los árboles, sin embargo, esto no quiere decir que es exclusivo de estos lugares, puesto que tienen como una de sus mejores características, la adaptación a todo tipo de terreno. Ellos siempre van a decantarse por los lugares en donde haya bosques llenos de árboles. Gustan mucho de los climas de lluvia, y también prefieren las selvas debido a que son los lugares que les proporcionan todos los recursos necesarios para poder sobrevivir.

donde-vive-el-mono-arana2

Que come el mono araña

Se encuentran dentro del grupo de los animales herbívoros, comen sobre todo las semillas, los frutos y las hojas, y aunque suene increíble en ciertas ocasiones han llegado incluso a comer madera, esto cuando los alimentos de su entorno estén carentes. Como aman vivir en los árboles, podemos deducir que van a comerse los primeros frutos de los mismos.

Siempre les gustan mucho los alimentos con semillas. Después de comérselos, riegan las semillas pensando que en un futuro puedan surgir nuevos árboles y frutos.

Como nace el mono araña

Generalmente el mono araña alcanza su madurez sexual cuando llega a los 5 años de edad, y las hembras siempre tienen como preferencia al mono araña que sea el más fuerte y grande del grupo.

Después que se lleva a cabo el apareamiento, la cría nace aproximadamente unos 160 días después.

También te puede interesar leer Donde Viven Las Orcas, Donde Viven Los Armadillos y Donde Viven Los Canguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!