Donde Vive La Vaquita Marina?

donde vive las vaquitas marinas

Si te interesa saber sobre la existencia de la vaquita marina, aquí vamos a tratar de explicarte todo lo relacionado con el tema, te vamos a contar donde vive la vaquita marina y muchas cosas más que seguramente serán de tu interés, presta mucha atención porque después de leer esta información te darás cuenta que es importante que todos los humanos colaboremos para recuperar o mantener las especies en peligro de extinción.

De lo cual, la vaquita marina es una de esas especies que en la actualidad se encuentra en grave peligro de desaparecer por completo y esto gracias al ser humano que se ha encargado de dañar a muchas especies.

Hábitat de la vaquita marina

A este lindo mamífero se le puede encontrar solamente en el alto Golfo de California, sin duda el ámbito geográfico es bastante reducido, a la vaquita marina nunca se lo podría ver en otros lugares del mundo. Además de tener su nombre original como la vaquita marina algunas personas la conocen con el nombre de marsopa.

Se considera que la vaquita marina es uno de los cetáceos de menor tamaño, a diferencia de las ballenas, marsopas y los delfines, lamentablemente desde hace mucho tiempo se han comenzado a extinguir y según algunas investigaciones se ha encontrado que solo se puede contar con ciento cincuenta vaquitas marinas.

Como mueren las vaquitas marinas

Desafortunadamente como en la mayor parte de las especies que se extinguen es el hombre el culpable de que esto suceda, se da debido a la pesca, en su mayoría quedan atrapadas en las redes de quienes se dedican a la pesca, con un poco de esfuerzo se ha considerado que todavía se pueden salvar a las vaquitas marinas, por ello en este lugar la pesca se ha prohibido y hasta se están utilizando a los drones para asegurarse que no sean atrapadas por los pescadores, ya que en este lugar donde viven las vaquitas marinas, es decir en el Golfo de California la pesca no es legal.

El testimonio de algunos pescadores que desde hace mucho tiempo vienen trabajando en la pesca en este lugar, aseguran que hace mucho tiempo era más fácil encontrar a las vaquitas marinas, hoy difícilmente encuentran una vaquita marina, es claro que el ser humano se ha encargado de poner a esta especie en un grave problema de extinción.

Profundidad de las aguas que habitan las vaquitas marinas

donde vive las vaquitas marinas

Debido a que las vaquitas marinas viven en aguas con poca profundidad no hacen la migración, a diferencia de otras especies que sí lo pueden hacer por habitar en aguas de mayor profundidad, así que a las vaquitas marinas se les ha considerado como una de las especies endémicas o que no tienen facilidad para desplazarse de un lugar a otro y es debido a que las aguas en las cuales viven solo tienen una profundidad de 30 metros.

Muy curioso, debes de saber que su medio de comunicación es por medio de ondas ultrasónicas, de igual manera que el murciélago, por lo tanto los humanos no podemos escuchar la forma que tienen de comunicarse. Puedes leer Donde viven las Medusas, Donde viven los Guajolotes, Donde viven los Camarones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!