Donde Vive La Ballena Azul?

donde-vive-la-ballena-azul

La ballena azul tiene un cuerpo en forma de cono alargado, una de sus características es que en la parte superior de su cabeza tiene una forma muy plana, esta también es muy ancha. Tiene unos orificios para las fosas nasales que son extremadamente notorios y prominentes, con ellos tiene la oportunidad de hacer una gran expulsión de agua hacia arriba, la cual puede tener una fuerza increíble.

La ballena azul está distribuida alrededor de todo el mundo, de hecho, se le puede encontrar en cualquiera de los océanos que hay en el planeta, sin embargo, el lugar en el cual permanece es algo que podría variar según la época del año de la que estemos hablando.

Estos son peces de tamaño gigante que se alimentan de krill en la época del verano polar, cuando llega el invierno entonces se deciden a emigrar hacia las aguas que tienen una temperatura un poco más alta, y es precisamente estos momentos los que buscan para poder reproducirse.

Es muy común que este tipo de ballena azul vivan en pareja, sin embargo, en ciertos casos gustan de vivir solas o se pueden juntar con grupos de tamaño pequeño. Tienen como una de sus mejores características el ser nadadores de gran velocidad, esto cuando puedan encontrarse o sentirse bajo peligro, se sabe que pueden alcanzar una velocidad de hasta 48 kmph, aunque no es común que siempre se muevan a esa velocidad, lo más normal es que ronden los 19 kmph.

Debido a que se dio mucho la caza de ballenas, esta especie se llegó a encontrar en peligro de extinción, se hablaba según estudios que había aproximadamente unos 15.000 ejemplares alrededor de todo el mundo, esto las deja ubicadas en una lista de riesgo.

Que come la ballena azul

Muchas personas no saben que no todas las ballenas tienen piezas dentales, las que no los poseen son distintas y entre ellas tenemos a la ballena azul, el cual es un mamífero con una gran capacidad, y puede fácilmente suplir todo lo que necesita sin la necesidad de utilizar dientes, recordemos que no los tiene.

donde-vive-la-ballena-azul2

En su lugar, tienen una especie de sistema de filtración, este lo poseen específicamente en la mandíbula de la parte de abajo, y por medio de él, pueden fácilmente alimentarse, aunque lo hacen lentamente, se encargan de absorber todo el alimento, y luego este será tragado con todo y agua, la cual expulsaran posteriormente.

¿Cómo nace la ballena azul?

A la ballena azul se le considera dentro de los mamíferos de tamaño grande, por tal motivo, podemos ver que tiene muchas de las características que estos animales poseen de forma normal, entre las más notables, el hecho de que las crías se alimentan por medio de la lactancia.

Las ballenas azules, pasan durante casi un año dentro del útero materno, posteriormente a esto van a necesitar casi todo el tiempo de la ballena madre, ya que consumen hasta 150 litros de leche al día.

También te puede interesar Donde Viven Los Changos, Estrellas De Mar y Mariquitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!