Donde Vive El Jaguar?

Donde Vive El Jaguar

El jaguar, es un animal del tipo mamífero que se considera carnívoro y se convierte en uno de los más grandes en todo el mundo, le siguen otros felinos como por ejemplo el león y el tigre. Tiene un parecido muy grande al leopardo, por tal motivo es que muchos creen que existe cierto parentesco entre ellos, sin embargo, el jaguar tiene un tamaño mucho más grande. Te contaremos a continuación donde vive el jaguar.

Ahí, en ese lugar en donde viven los jaguares, es donde también lo utilizan para aparearse en todo el año (esto cuando se encuentran en estado salvaje). Posteriormente al nacimiento de sus crías, estas tienen una dependencia total de sus madres, esto se debe a que permanecen totalmente ciegas hasta que hayan pasado un par de semanas. El padre por su parte, desaparece de la copula y no se le vuelve a ver; la madre no le va a permitir a ningún tigre que se le vaya a acercar a las crías cuando han nacido, esto se debe a que podría llegar incluso a devorarlos.

Lugar donde vive y relación con la alimentación

Es muy lamentable tener que decirte que la mayoría de los ecosistemas en los cuales podemos encontrar jaguares, están siendo exterminados por los hombres, ya que los están utilizando para la agricultura, la ganadería o la deforestación. En cada año que pasa, se pierden muchos bosques y selvas y esto es algo que incide directamente en la forma de vida de estos animales.

Donde Vive El Jaguar2

Hay algunos lugares en los cuales la situación se ha vuelto todavía más grande, y esto ha contribuido directamente hasta en la desaparición del propio animal (como por ejemplo tenemos los casos de la Sierra Madre en México, en Chile o Argentina, lugares en donde Vivian muchos jaguares)

Es muy importante tener en cuenta que en los lugares en los cuales habitan los jaguares, hay muchos cazadores que salen a atraparlos, con la finalidad de poder hacer el tráfico de sus pieles. De hecho, también son cazados por algunos ganaderos, esto con el fin de poder evitar que se acerquen a sus animales de crianza.

Puedes encontrar jaguares en Guatemala y Colombia en gran cantidad, sin embargo, en el primer país cada vez hay menos lugares para encontrarles. En Colombia, sucede lo contrario, se considera al jaguar como uno de los animales más poderosos, aquí muchas personas lo reconocen como si fueran “tigres”. También te podría interesar leer Donde Vive El Lobo, Los Tigres y Los Pájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!