Donde Vive El Gato Montes?

Donde Vive El Gato Montes

El gato montés vive en los lugares donde abundan los árboles y la vegetación, no necesariamente frondosos también pueden estar en cualquier tipo de matorrales, también os puedes encontrar en las llanuras.

En algunas ocasiones al gato montés le gusta resguardarse en los bosques que se encuentran cerca de los ríos, esto en el caso de aquellos que tienen preferencia por los lugares húmedos. El gato montés que vive en la Europa del sur construye su hábitat en bosques, matorrales, robles y carrascales.

El gato montés no se puede comparar al gato doméstico, ya que este felino no es atraído por los seres humanos, es decir, los evita casi en todo momento y solamente puede acercarse a un gallinero si tiene problemas con su alimentación, lo que sucede más que todo en la época del invierno.

En los bosques de Eurasia que son de difícil acceso se encuentran muchos gatos montes, ahí han creado su hábitat, no hay duda que se alejan todo lo más que pueden de los seres humanos, se le puede considerar como un animal reservado.

Su hábitat ha sido creado en la mayor parte de Europa, pero en las Islas Británicas no se logran ver, también en la mayoría de regiones Africanas se resguardan muchas especial de gatos montes, salvo el desierto de Zahara.

Otro de los lugares en los cuales no se encuentran estos gatos son los países de la cuenca del Congo; sin embargo muchos viven en el Oriente Medio, en Rusia, en Asia y en África. Se puede decir que su lugar de habitación es bastante grande, pero en América, la Antártida y Oceanía no se refugian.

Un poco sobre su alimentación del Gatos Montés 

El más afortunado es el gato montés que se aloja en Escocia, ya que su mayor alimentación son los conejos, en este lugar abundan los conejos, por lo tanto forman una importante fuente de alimentación para el gato montés.

Donde Vive El Gato Montes2

La mayoría se alimentan de todo tipo de insectos que encuentran a su alrededor, en algunas ocasiones atrapan ranas, cucarachas, ratones y también puede capturar algunas aves, todo animal mamífero que posea tamaño pequeño se vuelven parte de sus presas.

Cuando el gato montés se siente mal de su estómago de inmediato busca plantas para comer, ya que estas le ayudan a mejorar su digestión.

Como has de imaginar el gato montés es uno de los animales que hoy en día se encuentran en peligro de extinción, esto debido a la tala indiscriminada de árboles, otra de sus causas de la desaparición es debido a sus cruces con otras razas de gatos, por estar razón en Europa los mantienen en protección.

Como la mayoría de los animales, el gato montés también tiene otros animales a quienes se les puede considerar sus enemigos, estos son el armiño y la comadreja, ya que aprovechan la ausencia de la madre para poder matar a sus crías, te recomendamos leer donde viven los osos panda, las orcas y los armadillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!