Donde Vive El Yacare?

Si hablamos del yacaré, hacemos referencia a un animal que se encuentra dentro del orden de los cocodrilos, se trata de un excelente nadador, pero que puede pasar mucho tiempo afuera del agua sin problema. Su tamaño es muy grande, puede llegar hasta los 3 metros fácilmente.

Sabemos que el yacaré se encuentra en peligro de extinción, esto ha hecho que sean varias organizaciones las que lo han resguardado. Muchos creen que es un animal peligroso, pero están equivocados, ya que el yacaré se considera totalmente inofensivo para el ser humano.

Lugares que habita el yacaré

Esta especie de caimán, tiene orígenes que provienen de América del Sur, se encontraba tanto en las áreas tropicales y también subtropicales.

En los tiempos actuales es posible encontrarles resguardados, pues de esta forma se evita que corran peligros, porque como mencionábamos antes, se encuentra en peligro de extinción. Actualmente, se puede encontrar tanto en Argentina como también en Brasil.

Corren mucho peligro porque las personas buscan su piel, ha sido muy utilizada por las industrias para llevar a cabo la creación de calzado. Se le puede encontrar también en países como Paraguay y Bolivia.

Ellos prefieren para vivir los lugares que tienen agua dulce, y sobre todo los climas tropicales. En los sitios donde les cuidan y protegen, se ha llevado a cabo la creación de proyectos para promover su reproducción, esto buscando que no desaparezcan del todo.

Algo que se debe de tener muy en cuenta con respecto al lugar donde vive el yacaré, es que ellos puedan tener acceso a mucha agua y también arena, esto es lo que les permite desenvolverse de mejor forma y crear su propio ambiente para ser felices.

¿Cómo nace el yacaré?

Los yacarés ponen sus huevos, pero estos casi siempre son devorados por otros animales, motivo por el cual se han visto todavía más reducidos, sin embargo, no sucede tan frecuentemente, gracias a que ellos gustan mucho de hacer la creación de sus nidos muy cerca del agua.

Cada vez que ponen huevos pueden llegar a nacer aproximadamente entre 20 a 40 crías, teniendo en cuenta siempre la cantidad de huevos que hayan puesto.

¿Cuánto tiempo llega a vivir el yacaré?

Afortunadamente para ellos, el yacaré puede llegar a vivir mucho tiempo, esto es algo bastante similar en comparación con otro tipo de caimanes.

Sabemos que, casi alcanzan los 70 años de edad, a pesar que, desde los 10 años de vida ya son unos animales maduros completamente.

Si tenemos en cuenta este factor, nos enteramos que son unos reptiles bastante longevos.

¿Qué come el yacaré?

Se trata de animales carnívoros estrictos, ellos llevan a cabo el consumo de crustáceos de todo tipo, peces y hasta moluscos.

Digamos que, su alimentación es bastante similar con la de los cocodrilos, proceden a acechar a las presas siempre desde el agua, pero el yacaré lo hace con la boca abierta, y cuando ellos pasan cerca de ella, se los comen.

Te puede interesar Donde Vive German Garmendia, Donde Vive Yuya y Donde Vive Vegeta777.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!