Donde Vive El Tigre Dientes De Sable?

Donde Vive El Tigre Dientes De Sable

Este tipo de tigre que tiene los dientes de sable, no es ningún tipo de antepasado de los tigres que conocemos hoy en día, ni tampoco de otros felinos, de hecho hablamos de un grupo aparte de los cuales no se tenía mucha información, ya que apenas encontraron restos de ellos.

Es un felino de tamaño muy grande, el cual apareció especialmente en los territorios de América del norte, esto fue específicamente a finales del Plioceno, poco a poco fue extendiendo sus territorios hacia América del Sur, especialmente en los tiempos del Gran intercambio americano y lo más seguro es que cuando llegaron los humanos a estas tierras, se contribuyó a que se llevara a cabo su extinción. Principalmente vivió en estos territorios anteriormente mencionados, le afectó mucho también los cambios climáticos que se dieron en los tiempos del final del plioceno, fue entonces cuando se llegó a extinguir toda la fauna.

Sabemos también que el tigre dientes de sable vivió aproximadamente hace unos 20 mil años en los territorios norteamericanos y sudamericanos, y según la información que se tiene sobre él, su extinción se dio aproximadamente hace unos 8 a 10 mil años atrás, posteriormente a la finalización de la edad de hielo.

Acerca del hábitat de este tipo de tigre dientes de sable, podemos mencionar que se encontraba entre las áreas que comprendían el estado norteamericano actual de California, y sus territorios llegaban hasta Sudamérica. Los restos de estos tigres, en su mayoría han sido localizados en las áreas que están muy cercanas a Los Ángeles. Según otros estudios que se han llevado a cabo recientemente, este tipo de tigre no era un animal que se considerara como feroz, de hecho tenia bastantes debilidades físicas, por lo cual no podía tener la adaptación correcta a todos los cambios de clima que se llegaban a dar en los territorios que tenía como hábitat.

Donde Vive El Tigre Dientes De Sable2

Específicamente se desplazaba en estos territorios del continente americano, los cuales tomaba como su hogar, y utilizaba sus tierras para imponer su territorio y realizar la casa de otros animales que tenían un tamaño más grande que él mismo, por ejemplo podemos mencionar al mamut, el mastodonte y el megaterio, los cuales hoy en día ya no existen.

Dependiendo del lugar en el cual vivía, así también era la comida que tenía que ingerir. También te puede interesar leer Donde Vive El Avestruz, El Ornitorrinco y las jirafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!