Donde vive el Ruiseñor?

donde-habita-el-ruiseñor

El ruiseñor, o también llamado Luscinia megarhynchos es un ave que anteriormente era considerada miembro de los Turdidae, pero actualmente se le considera de los Muscicapidae.

No son grandes, miden a lo mucho 16cm, es un ave migratoria con cola y alas de plumaje color castaño, su nombre en muchos idiomas añade la palabra “noche” debido a que tiene un muy peculiar canto que mantiene hasta muy entrada la noche.

Estas aves muestran un gran orgullo de su canto , esto puede verse cuando se encuentras en zonas urbanas o rurales al cantar con mucha más fuerza para así poder ser escuchados a través de los sonidos ambientales y de la civiliación, se caracterizan por cantar en un tono progresivo (crescendo).

¿Dónde vive el Ruiseñor?

El ruiseñor suele habitar Europa y Asia, sin embargo, cuando están en época de producción migran a África para volver a Europa durante la primavera, habitan árboles sumamente densos y se mantienen cerca del suelo, en las ramas inferiores.

Esta ave al ser migratoria no se mantiene mucho tiempo en el mismo lugar, adora repartir su canto donde sea posible, bosques o zonas rurales. Pueden habitar todo tipo de bosques, parques y jardines.

¿Qué come el Ruiseñor?

La dieta del ruiseñor es muy sencilla, se alimenta de insectos y bayas, aunque esta última más que todo en otoño. Cuando su presa insectoide parece luchar demasiado el ruiseñor lo golpear varias veces contra el suelo hasta matarlo para luego alimentarse de él.

Su pico le permite poder despedazar insectos y comer bayas con suma tranquilidad, baja de los árboles y caza en el suelo a cualquier insecto incauto que se encuentre desprotegido ante su ataque. La velocidad del ruiseñor y su pico lo ayudan a poder alimentarse sin problemas.

cuanto-vive-el-ruiseñor

¿Cómo nace el Ruiseñor?

El ruiseñor es ovíparo, lo que quiere decir que nacen en huevos, la hembra debe hacer un nido y poner de 5 a 6 huevos, los mismos son colocados en Mayo y eclosionan en Junio, generalmente los nidos son colocados en la sombra de los árboles.

Cuando los polluelos cumplen 12 días de nacidos salen del nido a explorar y a que su madre les enseñe cómo volar y otras aptitudes para su supervivencia. El ruiseñor migra para poder reproducirse como ya se ha mencionado antes y anuncian la época de reproducción con un dulce canto a todo dar.

¿Cuánto vive el Ruiseñor?

A pesar de su tamaño el ruiseñor vive bastante tiempo, puede vivir hasta 7 años. Un tiempo impresionante pero comprensible dado su comportamiento pasivo y seguro en los árboles, aunque esta tasa puede bajar durante las migraciones debido a los depredadores que pueden estar acechando fuera de su hogar habitual.

El ruiseñor es un ave bastante activa que se mantiene en movimiento constante, ya sea en zona urbanizadas o en el bosque por las ramas de los árboles, siempre atentos al posible ataque de algún depredador. En cautiverio su esperanza de vida puede aumentar hasta los 9 o 10 años debido a todos los cuidados que pueda recibir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!