Donde Vive El Puma?

Donde Vive El Puma

El hábitat que puede tener el puma y su distribución, pueden llegar a extenderse a una distancia muy grande, más que cualquiera de los gatos salvajes que son ya conocidos. Es algo ya muy nativo en las Américas, el hecho de que todos los territorios de hábitats que posee son increíblemente grandes. Estos se encuentran centralizados en el hemisferio de occidente, y también en todo Yukón, y en algunas áreas del territorio canadiense. También es posible encontrarles en Los Andes de Sudamérica. Los pumas son altamente adaptables, y por tal motivo tienen la capacidad de poder sobrevivir en una gran variedad de hábitat.

Hay algunos pumas que viven en los pantanos. A veces en las áreas en donde se encuentran, tienen la ventaja de un acceso a animales que tienen pezuñas, los cuales pueden consumir, si esto pasa entonces ten por seguro que van a sobrevivir ahí. En las patas tienen en sus partes inferiores la capacidad de poder explorar todo tipo de terrenos sin mayor dificultad.

Los territorios de los pumas, fácilmente pueden abarcar hasta 100 millas en ciertas áreas, en cambio para algunas son menos de 20 millas, esto es un gran problema si analizamos que estos animales necesitan el espacio suficiente para poder moverse y encontrar su comida, de hecho se involucran con los humanos en muchas ocasiones, especialmente cuando sus tierras les están siendo arrebatadas, con el fin de poder construir casas, ranchos o granjas. Se ha demostrado que es muy complicada la idea de poder crear un equilibrio entre los pumas y los seres humanos.

Donde Vive El Puma2

El puma hace algo muy clásico de este tipo de animales y es que siempre busca la forma de marcar su territorio, esto lo hace a través de la orina y las heces. Los machos que están muy jóvenes, proceden a dejar a sus madres, las cuales en la mayoría de ocasiones son muy vulnerables, esto lo hacen con el fin de poder encontrar su propio hábitat, esto a través del medio silvestre, y en muchas ocasiones llegan a ser víctimas de otros machos que pueden sentirse amenazados por los que son más jóvenes.

El Puma elige casi siempre para vivir, zonas que se pueden mezclar de manera muy rápida con su entorno, como por ejemplo es posible encontrarlos en algunas llanuras que están llenas de matorrales. También te puede interesar leer Donde Viven Los Hipopótamos, Los Venados y Los Tiburones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!