Donde Vive El Pez Piedra?

Donde Vive El Pez Piedra2

Si lo comparamos con todos los peces marinos que existen, vamos a llegar a la conclusión de que este es el que menos podemos considerar como un pez normal. También se escucha que se le nombra como el Pez Roca, esto gracias a que al verlo de primera vista, pareciera como si se tratara de una piedra marina y no de un pez. Este pertenece al género de los Synanceia, de la familia Synanceiidae y su nombre científico es Synanceia horrida.

Con respecto a donde vive, déjame decirte que es muy común poderlo encontrar en las aguas de los océanos pacifico e indico, la temperatura que tienen estos océanos se convierte en la ideal para este tipo de pez.

Habita especialmente en los fondos que son muy rocosos, donde hay mucho coral, le encanta también el fango y los terrenos muy arenosos. Debes de saber que es un pez altamente venenoso, sin embargo no es agresivo por naturaleza, podríamos decir que el uso que le da a su ponzoña es especialmente para cuando lo están atacando y quiere defenderse. Este es el más mortífero de aproximadamente una cantidad de 1.200 especies de pescados diferentes que existen de los del tipo letal, de hecho tiene un veneno que resulta más potente que el de cualquier serpiente.

Puede llegar a medir hasta 60 centímetros de largo, los machos tienen un tamaño mayor al de las hembras y tiene además un color marrón verdoso. Otro motivo por el cual eligen los terrenos rocosos para vivir, es porque pueden camuflajearse fácilmente, escondiéndose en medio de las rocas gracias al color que tienen, pero debido a su tamaño necesitan espacio amplio para movilizarse.

Donde Vive El Pez Piedra

Si una persona por casualidad, pisara un pez de estos debe de ser atendido de manera inmediata, de lo contrario corre el riesgo de la muerte del tejido donde piso, o de morir posteriormente de un paro cardio respiratorio como consecuencia de un shock por el veneno del mismo.

Este pez siempre vive en zonas donde puede encontrar a otros peces pequeños, le gustan los terrenos arenosos porque aquí abundan los moluscos y crustáceos de los cuales se alimenta, aunque también suele consumirlos en donde sea que pasa. Este pez piedra vive en la mayoría de su tiempo escondido entre las rocas, se caracteriza por ser poco activo y no le gusta mucho la idea de desplazarse de un lado para otro, sin embargo si sale de su escondido fácilmente puede regresar con una velocidad increíble. También te puede interesar Donde Viven Las vacas, Los Cangrejos y El Ornitorrinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!