Donde Vive El Pez Payaso?

Donde Vive El Pez Payaso

El Pez Payaso, se reconoce fácilmente gracias a todos los colores brillantes que posee, entre los que podemos mencionar los blancos y anaranjados, de hecho es miembro del orden Perciformes, pertenecen a la familia Pomacentridae, y a la sub familia llamada Amphiprioninae. Se le conoce también con el nombre de Pez Anémona, y la cantidad de especies que existen supera las 30 diferentes de Pez Payaso.

Después de poder definir las características principales que posee el pez payaso, debes de saber que estos pueden encontrarse solamente en ciertos lugares, son unos animalitos bastante simpáticos. Este tipo de pez, solamente es de agua, es decir que no puede sobrevivir mientras este fuera de ella, y vive solamente en ella, sin embargo no puede estar en cualquier tipo de agua.

Este tipo de Pez Payaso, originalmente vive en las zonas del océano pacifico y también en el área del océano indico. Se les encuentra con mucha frecuencia, en los diferentes tipos de aguas que son consideradas como cálidas, estas son las más toleradas por este tipo de pez payaso, les ofrece una excelente estabilidad para su cuerpo.

Este tipo de Pez Payaso, también se puede llegar a encontrar en el área de Australia, específicamente en la Gran Barrera de Coral, aunque también se sabe que hay muchos en el mar Rojo que está ubicado entre el continente africano y el asiático.

Ya dentro de este tipo de mares, y de las aguas que son consideradas mas cálidas, los Pez Payaso tienen como su preferencia mayor, los arrecifes que no son tan profundos, ya que aquí es donde tienen la posibilidad de poder esconderse mejor, y también ellos se sienten más protegidos.

Donde Vive El Pez Payaso2

A través de los arrecifes en los que viven en muchas ocasiones, ellos pueden sentirse más refugiados, y los depredadores no podrán encontrarlos tan fácilmente, pues ellos generalmente son víctimas de muchos de ellos, y tienen que pasarse huyendo y escondiéndose, por tal motivo eligen este tipo de lugares para vivir.

Otro de los motivos por los que viven en estos lugares, está relacionado a su alimentación, a pesar de que se les considera como un animal omnívoro, siempre deben de tener una buena fuente de alimentos aunque sean de todo tipo, y los arrecifes son los lugares perfectos para ello. También comen muchos moluscos pequeños y crustáceos. También te podría interesar leer Donde Viven Los Patos, Los hipopótamos y Las Abejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!