Donde Vive El Pez Globo?

Donde Vive El Pez Globo

Las especies marinas son diversas y cada una cuenta con características propias que las vuelven únicas; sin embargo, es imposible dejar pasar por alto a los peces globos, ya que son de gran atracción para la humanidad por su peculiar forma física. Debes saber que se trata de un pez que cuando ve frente a él a los depredadores opta por inflar su cuerpo de manera significativa, de hecho lo hace mediante la absorción de agua y aire para convertirse en una bola que deja de ser un elemento que quieran devorar. Es importante mencionar que este tipo de peces cuenta con tetrodotoxina, la cual es de sabor desagradable pero además es mortal, puede acabar con la vida de hasta 30 personas.

El hábitat de los peces globos

Se dice que son más de 120 especies de pez globo a escala mundial, pero lo encuentras especialmente en las aguas oceánicas tropicales y también subtropicales. Debes saber que algunos suelen vivir en las aguas dulces y salobres, de manera que puedes tener la oportunidad de verlos en cualquiera de los sitios mencionados. Es importante que sepas que debe ser tratado con sumo cuidado debido al veneno que albergan en su cuerpo, ya que puede acabar con tu vida.

El pez globo tiene un tamaño alargado pero se infla cuando se siente amenazado por los depredadores; no obstante, pueden haber desde aquellos enanos que miden 2.5 centímetros hasta los considerados como gigantes. Cuentan con una piel áspera de punta, de hecho algunos adquiere una forma tan peculiar que muestran puntas sumamente grandes, debes saber que son peces que no poseen escamas y si pico está formado por 4 dientes.

Donde Vive El Pez Globo2

Una dieta para los peces globos

Se trata de animales de suma cuidado; sin embargo, debes saber que suelen comer una amplia variedad de elementos, tal como los animales invertebrados y algas, de hecho, en el caso de los peces de mayor tamaño pueden quebrar cascaras de gran grosor con su pico, y es así como se alimentan de almejas, mejillones y mariscos.

Un dato de suma importancia es que los peces globo adquieren la toxina mediante los alimentos que consumen, pero también son un tanto vulnerables en aquellas aguas que están contaminadas. A la fecha se considera una población estable en las aguas antes mencionadas, aunque hay una pesca excesiva que poco a poco va minimizando su reproducción y es así como puede llegar a extinguirse.

En Japón hay un plato que se conoce como fugu, el cual está elaborado a base de pez globo, su precio es sumamente excesivo y es preparado por chef expertos que cuenta con licencia para hacerlo. Lo que sucede es que con un mal corte puede acabar con la vida de un comensal y de hecho, ha sucedido en muchas ocasiones, los clientes han sido afectados y mueren a causa de la sustancia mortífera que poseen los peces globo. Por año, hay un número significativo de personas que mueren a causa de este platillo. Te puede interesar Donde Viven Los Peces, el Pez Espada y los Cangrejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!