Donde Vive El Pez Gato?

Donde Vive El Pez Gato

Estos peces, pertenecen a los de orden Siluriformes, y como nombre común se les dice Pez Gato, podemos hablar de unas 2.200 especies, y aproximadamente unas 1.200 viven en la región de Sudamérica. Dos de las familias de ellos, son principalmente marinas, sin embargo el resto son de las que viven en el agua dulce. Muchos peces gato en su mayoría son del tipo carroñero, y salen a comer más que todo en las horas de la noche, viven además muy cerca del fondo de las aguas que no son tan profundas.

Hábitat del Pez Gato

Algo que caracteriza mucho a los Peces Gato, es que tienen la capacidad de adaptación para cualquier tipo de ambiente, incluso en ocasiones este puede ser adverso para ellos, sin embargo saben sobreponerse. Tienen la capacidad de poder vivir en un palmo de agua, a pesar de que este tenga una cantidad de oxigeno que sea muy pequeña. Puede pasar una cantidad de tiempo de hasta doce horas luego de haberlo pescado, y si se devuelve al agua, este recupera completamente su vitalidad.

Lo más común es que el Pez Gato tenga como preferencia las aguas que son bastante tranquilas, las que no son tan profundas y que se mueven de manera muy lenta. En ciertas ocasiones, este toma la decisión de subir hacia la superficie, más que todo lo hace en las zonas muy cercanas a las orillas. En los tiempos de invierno, lo que hacen los Pez Gato es hundirse en lo más profundo del fango.

Es muy común que se puedan encontrar a los Pez Gato en las zonas llenas de pantanos, pues la preferencia del pez gato para vivir, radica en las aguas que son muy lentas o tranquilas, y esto es algo muy característico de las zonas pantanales. Con respecto a los ríos, también se le puede encontrar, pero más que todo en los recodos que no son tan profundos, en las zonas donde la corriente es reducida al máximo.

Donde Vive El Pez Gato2

También les gusta mucho vivir en las áreas con vegetación, pero siempre tienden a buscar los lugares donde la misma es mucho más espesa.

Este tipo de pez se le considera como un animal extremadamente voraz, la longitud de su intestino es desproporcionada con su cuerpo, come huevos de pez, renacuajos, larvas y algunos gusanos. También te podría interesar leer Donde Viven las ranas, Los Cangrejos y los tiburones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!