Donde Vive El Pez Espada?

Donde Vive El Pez Espada?

Al Pez Espada, también se le conoce como el emperador o “el gladiador”, y estamos hablando de un pez que pertenece a la familia Xiphiidae. Este tipo de peces son predadores y se caracterizan por ser altamente migratorios, tienen un pico muy largo el cual tiene forma aplanada, es muy diferente al que poseen sus parientes llamados marlines, el cual tiene la forma de cono. El gladiador se le dice debido a la forma que tiene su cuerpo, y porque su pico pareciera ser como una espada, con este puede atacar a las presas y también defenderse de los depredadores que lo acechan.

Este tipo de pez espada, es posible encontrarlo en todo el mundo, están distribuidos por todas partes pero sobre todo en las aguas tropicales, en las aguas subtropicales y también templadas, aproximadamente a los 45º norte y también los 45º sur, por hacer un aproximado.

Es muy posible que los puedas encontrar concentrados en las corrientes marinas que son consideradas como importantes. También pueden habitar en aguas que son muy superficiales, pero la temperatura debe de estar por encima de los 15º C, sin embargo pueden nadar muy bien e incluso cazar en aguas que rondan aproximadamente los 5º C, pero deben de hacerlo solamente por periodos de tiempo muy cortos, esto lo hacen gracias a que tienen órganos que son considerados como especiales, y por medio de ellos pueden llegar a calentarse a sí mismos sus ojos y cerebro.

Donde Vive El Pez Espada

En las áreas ubicadas al norte de Hawái, se consideran como las que aparentemente tienen más abundancia de Pez Espada, es decir a lo largo de toda la transición del Océano Pacifico Norte; en las costas al oriente de los Estados Unidos o el país de México; y también al lado oeste del Pacifico, principalmente podemos nombrar también al lado este del país de Japón.

La verdad es que no se tienen muchos conocimientos acerca de la migración que tiene esta especie de Pez Espada, sin embargo gracias a muchos estudios de captura y la liberación, nos podemos dar cuenta que generalmente tienen movimientos buscando el este, partiendo desde el norte de Hawái y el lado del pacifico central, con dirección hacia la costa del lado oeste del país de los Estados Unidos.

Todas las poblaciones de Pez Espada ubicadas en el Atlántico Norte, se consideran como especies en peligro. También te podría interesar leer Donde Viven Los Venados, El Avestruz y El Oso Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!