Donde Vive El Pez Dorado?

Donde Vive El Pez Dorado

El Pez Dorado, también es conocido como el carpa dorado o carpín, de hecho este pez es muy llamativo entre los de agua dulce, pero generalmente se les puede encontrar viviendo en cautiverio a través de peceras, ya que se le considera como un pez muy doméstico, esto gracias a que tiene un tamaño muy pequeño y colores brillantes que lo convierten en una excelente compañía.

Su proveniencia principal, es del país de China, ya que aquí incluso le llegan a considerar como el “Pez de la sabiduría”, y cuando una persona encuentra uno, dicen que es muy afortunada y sabia, esto gracias a que tiene una excelente belleza y tonos de color dorado, además este pez se llega a Exportar a otros países pertenecientes a los continentes Europeo y Americano.

Como mencionábamos antes, el hábitat de este tipo de Pez Dorado es el agua dulce, motivo por el cual se puede encontrar generalmente en ríos y otro tipo de fuentes de esta agua, no lo encontraras en los océanos. Generalmente el hábitat de estos peces es en cautiverio, incluso se considera que se sienten más seguros viviendo de esta forma. Su tamaño logra alcanzar los diez centímetros, tiene un peso que alcanza hasta la media libra, pero todo va a depender de la forma de vida que lleve este pez y el tipo de alimentación que se le provea.

La cantidad de años que puede llegar a vivir un pez dorado, puede llegar a alcanzar hasta los 40 años, sin embargo va a depender muchísimo de las condiciones en las que habita, y también cuando la temperatura del agua sea la indicada para que tenga un buen vivir.

Donde Vive El Pez Dorado2

Este tipo de pez es considerado muy tranquilo, por tal motivo no tiene ningún problema en vivir en compañía de otros peces cuando se encuentra en cautiverio, sin embargo cuando se trata del hábitat natural, el pez dorado se puede encontrar en los arrecifes de coral, buscan a otros que sean de su propia especie y realizan la formación de colonias, incluso en ocasiones se unen a otros de otra especie.

Dependiendo de la alimentación que tenga el pez dorado, es que va a tener una tonalidad diferente de su color, sin embargo su preferencia radica en las larvas de lombrices, en las algas marinas, plantón, y los huevos pequeños que dejan otros peces, siempre buscan vivir cerca de donde encuentren esto. También te puede interesar leer Donde Vive El Tiburón Martillo, Avestruz y Las ballenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!