Donde Vive El Pez Betta?

Donde Vive El Pez Betta

Uno de los peces que inciden en búsqueda continua es el Pez Betta, el cual se caracteriza por ser por requerir de un espacio especial para poder vivir, debes saber que sus colores los vuelven muy atractivos, aunque a la fecha es uno de los motivos por los cuales se han convertido en elementos de transportación. Ahora bien, los peces Betta son poseedores de agentes tranquilizantes, lo cual les permite minimizar su estrés ya que son llevados de un sitio a otro pero el enfrentarse a un área desconocida les genera tensión.

Los peces Betta y su lugar para vivir 

A los peces Betta también se les conoce como Luchador de Siam, este tipo de especie marina se encuentra principalmente en Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, de hecho se dice que son los sitios de origen; sin embargo, es posible que veas con frecuencia su presencia en diversos acuarios, ya que el ser tan llamativos los vuelve elementos de atracción principal. Ahora bien, sus colores fuertes como el azul, el rojo y el verde es lo que los hace ser tan hermosos, de manera que cualquiera se ve atraído por ellos debido a su majestuoso físico.

Los peces Betta se encuentran a la venta en los acuarios, las tiendas de mascota y supermercados, y es que son llevados a los hogares para que puedan formar parte de su decoración. Suelen colocarlos en pequeños recipientes de plásticos donde pueden observarse; no obstante, los peces se acoplan al ambiente y pueden vivir sin complicación algunas, aunque es mucho mejor que se encuentren libres en su lugar de origen, pero si tienes uno debes de saber como cuidarlo.

Donde Vive El Pez Betta2

Los Betta y sus peculiaridades 

Son cerca de 70 especies los que existen en la actualidad de este tipo, y se les conoce como Luchador Siam debido a que los macos suelen pelear con otros para ser devorados. Debes saber que se consideran como territoriales y agresivos por su forma de actuar ante los demás de su especie. Ahora bien, entre las especies que se encuentran, se pueden enlistar los peces Betta silvestres los cuales cuentan con un color marón y verde opaco, pero además sus aletas son de menor tamaño.

La alimentación de los Betta

La dieta de los peces Betta es omnívora, y es que comen insectos como grillos, moscas y más, al igual que larvas que suelen atrapar en los recipientes donde son colocados para vivir. Es importante mencionar que entre ellos es fácil distinguir a un pez macho y uno que sea hembra, y es que en el caso de los machos son más grandes y con colores más brillantes, además de tener las aletas un tanto más doradas.

Los peces Betta machos construyen nidos en burbujas, para colocar los huevos de sus crías, una vez la hembra libera los huevos, son los machos quienes se encargan de llevarlos con su boca al nido que formaron con burbujas, y además dedica su tiempo para el cuido durante todo el proceso, hasta los nuevos peces nacen. Lee Donde Vive El Pez Ángel, los Peces y el pez Espada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!