Donde Vive El Pez Angel?

Donde Vive El Pez Angel

Hablar del Pez Ángel, es hacer referencia a una especie de pez que vive en el agua dulce, este pertenece a la familia de los cíclidos. De hecho es uno de los peces tropicales que son considerados como los más populares en el mundo de la acuariofilia.

Con respecto a su vida natural, podemos decir que está ubicado generalmente en la cuenca del Rio Amazonas, especialmente en el área de Perú, Brasil y Colombia, específicamente se le puede encontrar en los ríos llamados Solimoes, Ucayali y Amazonas, en los ríos de Amapá ubicado en Brasil, Oyapoque que se encuentra en la Guayana Francesa y Esequibo en Guyana.

Lo más común, es que se le encuentre viviendo en los pantanos, o también en todo tipo de terrenos que han sido inundados, y en los cuales la vegetación se caracteriza por ser más densa, y también donde el agua tiende a ser clara o limosa. Si se trata de hablar de su hábitat nativo, las condiciones del agua tendrían que ir desde un pH de 6,0 hasta los 8,0, la dureza del agua ideal debería de ser de 5 a 13 dH, y por supuesto que la temperatura que es muy importante, es ideal de 24 a 30º C.

Con respecto a su hábitat dentro de la naturaleza, podemos decirte que vive en grupos gregarios que están en aguas medias de los cursos que son templados y más limpios del rio llamado Tapajoz, aunque también en otros afluentes de la cuenca Amazónica y también del Orinoco.

Donde Vive El Pez Angel2

Este es un rio que llega a recorrer toda la planicie del Amazonas, y en este lugar precisamente se les puede encontrar en donde el agua no sea tan profunda, hay mucha vegetación en estos lugares, entre lo que podemos mencionar árboles que llegan a tener de 30 a 60 metros de altura, y también las costas están cubiertas por gramíneas que cuando el rio crece mucho, quedan completamente debajo del agua.

Precisamente este es el lugar favorito para vivir de los Peces Ángel, ya que alrededores de las plantas que mencionábamos, crecen muchos troncos y ramas de otros árboles que han caído y aquí precisamente están estos peces. Los padres cuidan mucho a los pequeños peces de los depredadores, y precisamente lo hacen cuando se encuentran en este ambiente, son muy pacíficos, pero se hacen agresivos en estas situaciones. También te puede interesar leer Donde Viven Los Leones, Los Venados y Las Iguanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!