Donde Vive El Papa?

Para la iglesia católica, el Papa representa a Dios en la tierra, incluso se llega a convertir en el jefe de un Estado llamado “Ciudad del Vaticano”.

Se dice que esto de tener a alguien nombrado como Papa dentro de la iglesia, viene desde los tiempos bíblicos, el primero de todos ellos fue Pedro, él tuvo la dirección de la iglesia y por eso comenzaron a establecer este cargo, el cual pasó de generación en generación.

Imagínate que, en toda la historia se han tenido un total de 266 papas. Ellos tienen todo tipo de ocupaciones, una de las principales es nombrar a los nuevos cardenales, pueden declarar todo tipo de dogmas y muchas otras cosas más.

Algo de lo que más hacen es recorrer ciudades por todo el mundo, dan discursos a las personas que creen en ellos y les ofrecen mucha paz y tranquilidad.

Uno de los últimos Papas fue Benedicto XVI, el cual de manera muy curiosa termino renunciando al cargo. En internet se pueden encontrar muchos de los motivos que lo llevaron a tomar esta complicada decisión.

¿Dónde vive el Papa actual?

El Papa actual se llama Francisco, este reside en la ciudad del Vaticano, específicamente en la Casa de Santa Marta. Este es un lugar considerado bastante modesto en comparación con otros lugares en donde se hospedan normalmente los papas, especialmente el anterior Benedicto XVI.

El Papa Francisco tiene como una de sus características principales, el luchar en contra de todo tipo de injusticias de la vida, él no tiene un estilo de vida tan lujoso como otros, esto apenas es el principio de todo. Muchos de sus seguidores creen que Francisco va a ser capaz de cambiar el mundo en general.

Benedicto XVI apenas llevaba 17 días de haber renunciado cuando fue elegido Francisco, el cual ha tomado el cargo brindando una gran cantidad de ideas muy diferentes, pero hay mentes de la religión católica que todavía son muy conservadoras, y a todos ellos no les agrada mucho el Papa Francisco.

Sin duda es uno de los Papas más diferentes que ha tenido la iglesia católica en toda su historia, ha abierto cambios que muchos no podrían imaginarse, pero que los estaban pidiendo a gritos.

¿Dónde vivía el papa anterior?

Específicamente, renunció al cargo en la fecha 11 de febrero del 2013; esto era algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Lo que sabemos sobre el actualmente es que pasa en un ex convento que se encuentra dentro del vaticano.

Tiene mucha protección y vive al lado de muchas monjas que le acompañaron en los tiempos que él era Papa. Incluso tiene un hermano que también es sacerdote y ya llega a los 90 años de edad.

El ex-Papa Benedicto XVI, se relaja a  través de la música clásica, también se pone a ver televisión y hace muchos escritos interesantes sobre teología. Se dice que desde que dejo de ser papa, solo ha aparecido unas 4 veces en forma pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!