Donde Vive El Oso Perezoso?

Donde Vive El Oso Perezoso2

Si te imaginaras a un animal que es muy lento, y que tiene aproximadamente el tamaño de un perro y pasa todo el día colgando la cabeza de un árbol, entonces más o menos sabes lo que es un oso perezoso. Se considera a estos animales como arborícolas, es decir que su hábitat siempre es un árbol de cualquier tipo, especialmente en los escenarios que están en las selvas tropicales.

Según los expertos, los osos perezosos viven específicamente en Centroamérica, aunque también se encuentran en la parte norte del Sudamérica, podemos hacer mención de ciertos países como por ejemplo Brasil, Perú o Venezuela. Los Osos perezosos del tipo de tres dedos, viven en zonas de la región centroamericana, y estos llegan a tener un alcance más amplio con respecto a Sudamérica, a lo largo de la mitad superior en una buena parte, incluso en Brasil en una parte muy grande.

En ciertas ocasiones habitan en selvas tropicales, y los perezosos cuando están en ellas, siempre tienden a realizar la búsqueda de los árboles que tengan unas ramas que sean muy densas, lo único que ellos toman en cuenta, es la cantidad de horas que se van a exponer a los rayos solares, sobre todo cuando se encuentran ubicados en la parte más superior de la copa de un árbol.

Ellos proceden a moverse a las áreas donde les pega el sol, todo con el fin de poder calentarse un poco, posteriormente se va a retirar en el espeso follaje y esperara a que este se enfríe. Este tipo de Osos Perezosos, solamente viven en los escenarios de la selva tropical, ya que aquí no hay muchos cambios climáticos, y tienen las condiciones ideales gracias al crecimiento de la vegetación con la cual se mantienen bien alimentados.

Donde Vive El Oso Perezoso

Ellos en muchas ocasiones, requieren que los árboles se encuentren muy cercanos unos a otros, lo ideal es que se puedan mover de uno a otro sin la necesidad de pasar por el suelo durante un tiempo. Hay una razón para esto, y es que a pesar de que el oso perezoso se considera un buen escalador, y además un animal que tiene la opción de pasar días enteros colgados en las ramas, es muy indefenso cuando se encuentra en el suelo.

Cuando está muy lejos de un árbol, generalmente se arrastran, y esto se debe a que tienen muy poca masa muscular. También te podría interesar leer Donde Vive El Pez espada, Las arañas y Las Cebras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!