Donde Vive El Ornitorrinco?

Donde Vive El Ornitorrinco

Este animalito llamado Ornitorrinco, se puede encontrar en el país de Australia, específicamente vive en este lugar y también en otro lugar llamado Tasmania, tiene como preferencia los ríos y lagos que destacan por no ser profundos. Vive especialmente en madrigueras que se encuentran debajo del agua y tienen acceso muy fácil hacia la superficie.

También se puede encontrar a lo largo de sistemas fluviales en las costas, tiene una distribución bastante exagerada, y por lo visto está ausente de ciertos ríos, sin embargo siempre vive en otros que se han degradado bastante y como ejemplo podemos mencionar el rio Maribymong.

Si prefiere vivir en Australia, es porque al ornitorrinco le gusta el clima de este lugar, ya que aquí tenemos un sitio bastante cálido en líneas generales, es decir que la mayor parte del tiempo permanece así, por supuesto que esto dependerá mucho de la zona en la cual se encuentre.

  • En las zonas en las cuales es muy cálido y también húmedo, generalmente es posible disfrutar de inviernos en los cuales casi no llueve, sin embargo esto desencadena la posibilidad de veranos muy húmedos y con tormentas, un clima que no es tan ideal para que el ornitorrinco sea feliz.
  • Hay zonas en las cuales la humedad está más moderada, haciendo referencia al país de Australia, aquí es donde el Ornitorrinco tiende a disfrutar mas
  • En las zonas montañosas generalmente parece como siempre estar en invierno.

Donde Vive El Ornitorrinco2

Como decíamos antes, el ornitorrinco no se encuentra en todas las zonas de Australia, puesto que a él le gusta mucho mas cuando hay calor que cuando esta frio, por tal motivo se puede encontrar en la mayoría de las zonas calientes, de hecho precisamente es por este mismo motivo que gusta de vivir en madrigueras, ya que así puede mantenerse en calor.

Otra cosa es que a pesar de que le gusta mucho el calor, en su mayoría tienen sus madrigueras ubicadas en las cercanías de los lagos y ríos, puesto que a este tipo de animalito le encanta mucho nadar, podemos ver que se bañan a diario y nadan en los ríos que no tienen mucha profundidad, y precisamente es en estos lugares en donde ellos disfrutan mucho su vida.

El ornitorrinco generalmente vive en las cercanías de los ríos porque también se convierten en el lugar ideal para que puedan alimentarse. También te podría interesar leer Donde Viven Las Ballenas, El Pez Espada y El Oso Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!