Donde Vive El Lobo?

Donde Viven Los Lobos

Cuando hablamos de los lobos, hacemos referencia a animales diversos, por tal motivo es que tienen todo tipo de hábitats, y también distribuciones que se encuentran dispersadas por todo el mundo. Estos son animales que no solamente los vas a poder encontrar en bosques tupidos, de hecho también pueden vivir en cualquier lugar en el cual puedan encontrar alimentos que les permitan sobrevivir tranquilos.

En ciertas ocasiones ha sido posible encontrar a lobos viviendo en áreas que quizás jamás te hubieras imaginado que podrías encontrarte a uno. Tienen una versatilidad que se considera como increíble, y gracias a ello es que han podido sobrevivir a pesar de que tienen como condición el ser animales en peligro de extinción.

Ciertas especies de lobos, viven en algunos de los bosques que se encuentran en los Estados Unidos, y también en otras áreas en las cuales los animales son muy abundantes, estos les sirven en forma de alimentos. Algunos otros viven en ciertas regiones frías del Ártico, aquí no tienen la oportunidad de comer muchos animales, ya que hace un frio demasiado intenso. En el ártico, también tenemos la oportunidad de ver cómo viven grandes animales como por ejemplo los osos polares o también los alces.

Existen algunos lobos ubicados en las Sierras de Colorado, también a lo largo de los Rockies, estos han logrado alcanzar mucho éxito, y esto debido a los programas de reintroducción que existen. Muy independientemente de la ubicación que tengan, estos animales necesitan tener espacio si quieren moverse libremente a su alrededor. Tienen un territorio que puede alcanzar hasta las 25 millas, hasta una cantidad mayor a los 1.000 kilómetros cuadrados, y todo esto va a depender en gran forma del tipo de lobo que estemos hablando y también de donde resida.

Donde Viven Los Lobos2

Hay ciertas investigaciones que han logrado encontrar evidencias acerca de los lobos que viven en todo lo largo del hemisferio en la parte norte, a pesar de que en realidad son muy pocos. Todos estos animales es posible encontrarlos en llanos, también en los desiertos ubicados en el continente africano y en los bosques que son muy densos. Residirán en algún lugar determinado, siempre y cuando puedan cumplir con todas sus necesidades básicas y que esto les brinde la capacidad de poder sobrevivir. También pueden adaptarse fácilmente para avanzar hacia un nuevo territorio si su comida esta escasa.

La mayoría de los lobos que se pueden encontrar a lo largo del mundo, viven en la helada tundra que se encuentra en Canadá y Alaska. Esto les permite la posibilidad de vivir en zonas muy remotas  y no ser molestados por los humanos bajo ninguna circunstancia, pero esto no significa que tengan ningún tipo de peligro, puesto que la falta de alimentos es bastante grande.

Los lobos no se quedan quietos, es decir que en todo el terreno que tienen para distribuirse, pueden llegar a recorrerlo durante 8 a 10 horas por día, esto es algo muy común en ellos. También te puede interesar leer Donde Viven Las Vacas, Los Tiburones y Las Ballenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!