Donde Vive El Lobo Mexicano?

donde-vive-el-lobo-mexicano

Cuando hablamos del lobo mexicano, hacemos referencia a una subespecie de los lobos, es un animal que crea su propio hábitat en lugares como Texas, Nuevo México, Arizona, en el Desierto de Sonora, en lugares como Chihuahua y en la parte central del país de México.

En pocas palabras, están distribuidos por el sur de los Estados Unidos e incluso en cierta parte del país de México.

Los hombres han destruido mucho el hábitat de los lobos mexicanos, esto por medio de la caza y las construcciones, lo cual ha provocado la extinción de esta especie en libertad, ahora solamente tenemos alrededor del mundo a unos 250 lobos en cautiverio, es decir encerrados en los zoológicos y lugares de conservación de especies.

Hay una reserva natural que se encuentra ubicada en Nuevo México, en este lugar han hecho el ingreso de aproximadamente unos cincuenta ejemplares de lobo mexicano, esto con la finalidad de reproducirlos y que la especie se pueda llegar a conservar. Es increíble, pero en pocas palabras, esta especie ya estaría extinguida de no ser por estos lugares en los cuales se está conservando con la finalidad de que sigan sobreviviendo.

Que come el lobo mexicano

De forma natural, los lobos mexicanos son carnívoros, y a ellos no les preocupa mucho el hecho de ser devorados por otros depredadores, esto se debe a que precisamente son ellos parte de la cadena de depredadores de la que otros deben de cuidarse, pues son increíblemente agiles, rápidos y listos para la caza.

Cuando atrapan una presa, pueden llegar a comer hasta 20 libras de carne. En pocas palabras, los lobos mexicanos son parecidos a los demás lobos en sus hábitos alimenticios.

donde-vive-el-lobo-mexicano2

Como nace el lobo mexicano

Llega el momento en el cual la hembra ya se encuentra lista para tener actividad sexual, esto solamente pasa una vez por año, y es algo que puede durar entre 5 a 14 días, durante este tipo los lobos mexicanos procederán a aislarse juntos durante un buen tiempo.

Se sabe, que es muy normal que solamente una pareja del tipo elfa tenga la oportunidad de poder procrear a una camada completa de cachorros. La mayoría de veces, el apareamiento de estas especies se lleva a cabo entre los meses de enero y abril, podría ser en cualquiera de este periodo.

Cuando se encuentran en esta época de apareamiento, debido a la reproducción los lobos mexicanos cambian completamente y se vuelven animales muy cariñosos, esto lo hacen justo antes de que llegue el ciclo de ovulación de la hembra. Esto puede colaborar para que las cosas se pongan un poco tensas entre la manada, debido a que los lobos maduros han tomado la decisión de aparejarse, y esto cambia muchas cosas. Sin embargo, entre la pareja solamente hay una especie de cariño que no se puede describir, y se nota que quieren pasar mucho tiempo juntos para reproducirse.

También te puede interesar leer Donde Viven Los Monos, Los Zorrillos y Las Víboras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!