Donde Vive El Dragon De Komodo?

Si hacemos referencia a Dragon de Komodo, déjame decirte, que se trata de una especie de lagarto que se considera como la más grande que hay en todo el mundo, se sabe que puede tener un tamaño de hasta 3 metros, su peso puede rondar entre 80 a 140 kg.

En el año de 1912, se descubrió al Dragon de Komodo, esto justo en el tiempo que un piloto procedente de Holanda tuvo un accidente cerca de una zona donde se encontraba uno de estos. Si quieres saber dónde vive el Dragon de Komodo, esta información será realmente útil para ti.

Se puede encontrar al Dragon de Komodo en varias islas del país de Indonesia, un animal que tiene un comportamiento alimenticio del tipo carroñero, mata a través de sus mordidas.

Se sabe que en la saliva de este animal puede haber aproximadamente unos 82 diferentes tipos de bacterias, estas hacen que la víctima tenga una grave infección, y unas horas después fallecen. Cuando la presa ya ha muerto, el dragon procede a comérsela. Entre su dieta principal, nos podemos encontrar con cabras, caballos, cerdos, y en ciertos casos hasta seres humanos.

Es muy común, que en el lugar donde vive el dragon de Komodo, también haya otros de su especie, ya que les gusta andar siempre en grupos, ya sea de 2 a 10 ejemplares, y nacen a través de huevos (ya que ponen de 15 a 40 huevos).

Ha sido descubierto por los científicos, que este tipo de dragones hembra, tienen la capacidad de reproducción en todo tipo de condiciones, y en ciertos casos lo hacen incluso sin un macho.

¿Qué come el Dragon de Komodo?

Las articulaciones de estos animales, son bastante flexibles, al igual que su cráneo, por tal motivo, basta apenas un bocado para consumir grandes pedazos de carne, y despedazan a los animales con un poco de fuerza, no llevan a cabo el proceso de masticar, sino que, se lo comen hasta con los huesos y las pezuñas (si las tienen).

Un dragon con mucha hambre, puede llegar a consumir casi su peso en una comida, se habla de un 80% aproximadamente, pero toman varios días para hacerlo, y van frotando su vientre contra el piso, de esta forma aceleran la digestión, posteriormente toman agua para apoyarse. Se dice que puede pasar hasta un mes entre una comida tan grande y otra.

¿Cómo nace el Dragon de Komodo?

Por lo visto, al principio las hembras no son tan receptivas, de hecho, se hacen un poco difíciles, pero el macho sigue insistiendo hasta lograr la victoria.

Al final de cuentas, las hembras acceden, el macho la inmoviliza para que no lo ataque, y luego introduce uno de sus hemipenes dentro de la cloaca de la hembra, esto comienza el proceso de fecundación en el Dragon de Komodo.

Luego de unos 40 días aproximadamente, la hembra busca donde anidar.

Te puede interesar leer Donde Viven Los Charales, Donde Vive El Zorro y Donde Vive El Tiburón Ballena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!